in , ,

Ingenieros planean demoler lo que quedó en pie de Torre Champlain

El equipo de búsqueda y rescate ha batallado contra lluvias, incendios, pero sobre todo con la incertidumbre y el dolor de los familiares de quienes residían en el edificio desplomado

Ingenieros planean demoler lo que quedó en pie de Torre Champlain
En el análisis, los ingenieros consideraron los pros y los contras de demoler lo que queda en pie en la sección sur del edificio de 12 pisos. Foto: Composición CPEM

Un grupo de ingenieros estructurales realizó una nueva recomendación para continuar la operación de búsqueda y rescate en la Torre Champlain, de Surfside, Miami Beach.

En el análisis, los ingenieros consideraron los pros y los contras de demoler lo que queda en pie en la sección sur del edificio de 12 pisos. Al respecto, según reseñó Local10, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que se estaba preparando para la posibilidad de derribar lo que queda de la estructura.

“Una vez que se toma la decisión, no quería que hubiera como otro día preparando la demolición si esa era la decisión, así que di instrucciones a mi funcionario de construcción para que comenzara a hablar con esas compañías de demolición”

dijo Burkett a la prensa el jueves

Sin embargo, la decisión corresponde a la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Esta es una decisión que debemos tomar con mucho cuidado”

dijo Levine Cava

Mientras la cifra de cuerpos encontrados ya se ubica en 20, al menos 145 personas continúan desaparecidas en los escombros de la Torre Champlain.

Ingenieros testearán el hormigón para averiguar por qué se derrumbó el edificio en Surfside
Ingenieros testearán el hormigón para averiguar por qué se derrumbó el edificio en Surfside

Equipo de rescate detuvo labores por varias horas por riesgo en la Torre Champlain

El jefe de rescate de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo ayer sobre la existencia de preocupaciones adicionales para la estabilidad del edificio. Las losas de hormigón de la parte sur del edificio de 12 pisos que no se derrumbaron se movían, por lo que las labores de búsquedas fueron postergadas hasta la mañana de hoy, cuando se anunció el hallazgo de dos cuerpos.

Lee también: Identifican una cubana entre víctimas del derrumbe en Surfside (+ Video)

Más de 300 personas continúan trabajando en la operación. Sin embargo, los ingenieros que se encuentran investigando y evaluando el incidente, mientras se evalúa la suspensión temporal de las operaciones de rescate luego de constatar movimientos de entre seis a 12 pulgadas en columnas y la estructura base del garaje.

Sin embargo, con la amenaza del huracán Elsa acercándose, los planes podrían cambiar en los próximos días para evitar otra tragedia relacionada a la Torre Champlain.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen asustado, entre rebrote de coronavirus y llegada del huracán Elsa

Régimen asustado, entre rebrote de coronavirus y llegada del huracán Elsa

Se decreta Fase Informativa en oriente de Cuba por proximidad del huracán Elsa

Se decreta “Fase Informativa” en el oriente de Cuba por huracán Elsa