in ,

Justicia, Planificación Física y Vivienda reducen trámites, por rebrote de COVID-19 en Las Tunas

A partir del próximo 5 de julio, suspenderán la atención directa a la población en las oficinas de trámites, las direcciones municipales y la territorial.

Justicia, Planificación Física y Vivienda reducen trámites, por rebrote de COVID-19 en Las Tunas
Quedaron suspendidos los servicios que prestan la red de notarías y registros de la propiedad. Foto: Composición CPEM

En la provincia de Las Tunas, las direcciones de Justicia, Planificación Física y de la Vivienda informaron sobre la reducción de trámites como una medida para tratar de frenar el contagio masivo de coronavirus.

El director provincial de Justicia, Luisbanis Ricardo Socarrás Velázquez, informó que el registro civil solo atenderá a las personas que necesiten hacer trámites de inscripción de nacimiento, defunciones y las certificaciones para las pensiones por fallecimiento.

A nivel institucional, en Las Tunas seguirán los servicios a los bufetes colectivos, el Instituto Nacional de Seguridad Social y los bufetes especializados para las prestaciones que surtan efectos en el exterior.

La intención es que los cubanos con esta medida no salgan de sus casas para realizar trámites, pero esto al igual del resto de las medidas castristas no funciona ante el alto nivel de propagación de la pandemia en la isla.

El representante castrista también informó a Periódico 26, que quedaron suspendidos los servicios que prestan la red de notarías y registros de la propiedad, menos lo vinculado con la inversión extranjera porque esto es lo que le genera los ingresos al régimen.

Dejarán de funcionar los puntos habilitados para solicitar antecedentes penales, actos de última voluntad y declaratorias de herederos.

Por su parte, el ingeniero Norge Rojas Cruz, director provincial de Planificación Física, dijo que estarán realizando solo los días martes y jueves en la mañana, los trámites relacionados con la documentación y adaptabilidad de las viviendas previstas en el cronograma constructivo del actual año.

Al mismo tiempo que puso a disposición una página web para realizar otros procedimientos.

En el caso de la Dirección Provincial de la Vivienda en Las Tunas, su representante, Héctor Rodríguez Espinosa, afirmó que continuarán para finalizar solo los trámites que ya están abiertos.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen asustado, entre rebrote de coronavirus y llegada del huracán Elsa – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

A partir del próximo 5 de julio, suspenderán la atención directa a la población en las oficinas de trámites, las direcciones municipales y la territorial.

La COVID-19 avanza en gran medida en Las Tunas y ya la dictadura no lo puede ocultar, por lo que no les queda otra que tratar de contener una crisis sanitaria que no fue atendida desde el principio y que ha causado la muerte de muchos cubanos, y otros permanecen en las terapias intensivas luchando por su vida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se decreta Fase Informativa en oriente de Cuba por proximidad del huracán Elsa

Se decreta “Fase Informativa” en el oriente de Cuba por huracán Elsa

Carolina Barrero exige libertad de los presos políticos en Cuba tras cumplir cinco días en ayuno

Régimen acusa a Carolina Barrero por supuesta “instigación para delinquir”