in ,

Hamlet Lavastida está siendo medicado por la Seguridad del Estado en Villa Marista

Así lo denunció su mamá, quien tuvo la oportunidad de visitarlo este viernes y pudo conversar con él “frente a los oficiales Martínez y Arelis, quien es la instructora penal que lleva la investigación”.

Hamlet Lavastida padeció de COVID-19 en prisión
Artista cubano Hamlet Lavastida. Foto: Facebook

El artista cubano Hamlet Lavastida, quien se encuentra arrestado injustamente por el régimen en el cuartel de la Seguridad del Estado conocido como Villa Marista desde el pasado 26 de junio, está siendo medicado vía intravenosa presuntamente porque ha presentado quebrantos de salud.

Así lo denunció su mamá, quien tuvo la oportunidad de visitarlo este viernes y pudo conversar con él “frente a los oficiales Martínez y Arelis, quien es la instructora penal que lleva la investigación”.

La información sobre la visita de la madre de Hamlet Lavastida la dio a conocer la poeta cubana Katherine Bisquet, quien a través de su cuenta en Facebook, precisó que, el artista cubano ha presentado dolores estomacales y vómitos consecuencia del estrés al que está siendo sometido por los esbirros de la dictadura. En ese sentido, según relató la mamá del artista, el joven cubano recibió una dosis de metoclopramida”.

“La instructora penal quedó en llamar hoy a la madre de Hamlet Lavastida para darle la respuesta de Fiscalía. A estas horas de la tarde no tenemos ninguna otra noticia actualizada del proceso que está llevando la Seguridad del Estado en su centro de Instrucción Villa Marista. La madre de Hamlet recibió graves acusaciones de su hijo por parte de estos oficiales, los cuales se atrevieron a nombrar a Hamlet como un presunto terrorista”.

Apuntó la miembro del Movimiento 27N en su muro de Facebook.

De igual manera, la poeta cubana indicó que, este viernes se cumplió el término procesal de las 72 horas en las que la Fiscalía debió dar una repuesta sobre el proceso legal de Hamlet Lavastida.

Cabe recordar que, el artista cubano fue arrestado después de regresar a Cuba tras terminar una residencia artística en Künstlerhaus Bethanien, en Berlín, Alemania.

Hamlet Lavastida entró a un centro de aislamiento ubicado en Playa apenas llegó a La Habana, pero el último día de su estancia en el campo del régimen, los esbirros de la Seguridad del Estado se lo llevaron detenido. Posteriormente, informaron a los familiares que, el artista cubano estaba “bajo investigación”.

LEE TAMBIÉN: Con el tema Patria y Vida es recibido Luis Manuel Otero en un taxi de La Habana (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carolina Barrero exige libertad de los presos políticos en Cuba tras cumplir cinco días en ayuno

Régimen acusa a Carolina Barrero por supuesta “instigación para delinquir”

Pinar del Río: en su peor escenario epidemiológico por la COVID-19 (+ VIDEO)

Pinar del Río: en su peor escenario epidemiológico por la COVID-19 (+ VIDEO)