Pinar del Río como actualmente muchas provincias cubanas atraviesa su peor momento epidemiológico debido al aumento alarmante en los casos de coronavirus, lo que ha llevado a la provincia a estar en fase de trasmisión comunitaria.
El primer secretario del Partido en la provincia pinareña, Julio Cesar Rodríguez Pimentel precisó que, ante el aumento de los contagios se tuvieron que tomar “nuevas medidas”, entre las que se incluye la entrega de una tarjeta por núcleo familiar para que una sola persona por familia pueda salir de la casa.
“Tenemos que asegurar que la mayor parte de la población pinareña esté en casa, para bajar los números de transmisibilidad de la pandemia y que aunque estemos en el peor escenario epidemiológico, podamos salir del mismo”, aseveró Rodríguez Pimentel.
Loading...
Más de 900 personas en vigilancia clínica epidemiológica por coronavirus en Pinar del Río
Por su parte, el director provincial de salud, el doctor Ariel Godoy del Llano informó que, hasta la fecha, en Pinar del Río hay más de 900 personas en “vigilancia clínica epidemiológica”, de los cuales más 500 son casos confirmados.
Según el periódico oficialista el Guerrillero, hasta el día de ayer, el territorio acumulaba 9 mil 186 contagios autóctonos y 219 casos importados desde que inició la pandemia de la COVID-19.
Cabe destacar que, este viernes Pinar del Río se alzó con 111 casos nuevos, de ellos, 17 reportó el municipio Consolación del Sur, 8 Guane, 4 La Palma, 4 Los Palacios, 5 Minas de Matahambre, 27 la cabecera provincial, 1 San Juan y Martínez, 7 San Luis, 26 Sandino y 12 Viñales.
En el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, de los 123 pacientes en estado grave por complicaciones asociadas a la enfermedad en Cuba, cuatro son residentes de Pinar del Río.
Redacción de Cubanos por el Mundo.