in

Poste eléctrico amenaza vidas desde el 2020; “no hay recursos”, responden funcionarios

Vecinos de la calle 6 donde se ubica el poste eléctrico, denunciaron ante el medio oficialista Juventud Rebelde, sobre el peligro que están corriendo, ya que de un momento a otro, la estructura podría derrumbarse.

Un poste eléctrico en Cuba
Foto referencial de un poste eléctrico en Cuba / Foto: Redes sociales

Un poste eléctrico ubicado en el barrio Pueblo Viejo en Chaparra, Las Tunas, amenaza la vida de los vecinos desde el 2020, pero el régimen se “lava las manos” afirmando que no hay recursos para atender la situación.

Vecinos de la calle 6 donde se ubica el poste eléctrico, denunciaron ante el medio oficialista Juventud Rebelde, sobre el peligro que están corriendo, ya que de un momento a otro, la estructura podría derrumbarse.

Afirman que el poste eléctrico hecho de hormigón está totalmente deteriorado, especialmente en su parte baja, donde ya perdió por completo el revestimiento de dicho material, dejando a la vista las barras de acero que se oxidan con el paso del tiempo.

RECOMENDADO: Cuba: Apagones, inundaciones, falta de medicinas y alimentos o ¡Aquí no hay quien viva!

“Este sostiene cables de alto voltaje, y es un peligro potencial para las viviendas más cercanas, en caso de derribarse un día”.

Detalla que en noviembre de 2020 se entregó una denuncia por escrito al Delegado del Poder Popular en el área, pero desde entonces solo han recibido respuestas burocráticas.

Otros se reunieron con integrantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y con el directivo de la OBE de Jesús Menéndez, pero pese a todo estos esfuerzos, su situación no está resuelta.

Solo un funcionario de Atención a la población de la Empresa Eléctrica llegó al lugar para inspeccionar e informó que para enero de 2021 se llevaría a cabo una solución.

“Le hemos insistido al delegado sobre nuestra preocupación, dice, y nos da como respuesta que la gestión está hecha pero no le dan solución, pues no tienen los recursos necesarios para eso. Entendemos que la situación del país es compleja; pero, ¿será más costoso para la economía nacional sustituir un poste o reconstruir o construir viviendas afectadas por la caída del que ya no sirve?”

Los vecinos denuncian que ahora su situación se ha convertido en un “caso olvidado” que solo les preocupa a ellos, porque a los funcionarios castristas ni les interesa.

“Nuestros tiempos son difíciles, pero solo se saldrá adelante con la verdad, la transparencia y la eficiencia de nuestro actuar diario, y no dando pasos en falso, de justificaciones y promesas que solo quedan en el olvido”, concluyen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

pan vedado la habana

Cubanos amanecen en cola en El Vedado por pan (a riesgo de que esté duro)

la habana en ruinas

Cubanos lamentan la ruina de uno de los “mejores colegios” de La Habana (+FOTOS)