in

Régimen asustado, entre rebrote de coronavirus y llegada del huracán Elsa

Mediante una reunión realizada por el castrismo en La Habana, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda reconoció ante el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de La COVID-19 la gravedad de los contagios en la isla.

Régimen asustado, entre rebrote de coronavirus y llegada del huracán Elsa
Manuel Marrero Cruz indicó que, hay que enfrentar un proceso de “preparación”. Foto: Composición de CPEM

Entre el repunte de los casos de coronavirus y la llegada del huracán Elsa el castrismo se encuentra “asustado” pues ya no saben qué hacer con un país que desde hace más de 60 años solo enfrenta penurias y desgracias.

Mediante una reunión realizada por el castrismo en La Habana, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda reconoció ante el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control de La COVID-19 la gravedad de los contagios en la isla e informó que, en los últimos 15 días se contabilizan más de 31 mil casos nuevos.

En Cuanto a la situación meteorológica, el primer ministro comunista Manuel Marrero Cruz indicó que, hay que enfrentar un proceso de “preparación” para enfrentar “lo que se pueda derivar de este evento que desde la noche del sábado y madrugada del domingo pudieran comenzar a sentirse sus efectos en la región oriental del país”.

Marrero pidió, “elaborar las propuestas de evacuación de la población teniendo en cuenta la particularidad de la situación epidemiológica que estamos enfrentando a fin de evitar grandes concentraciones de personas”.

Hay que resaltar que, este viernes la isla reportó un nuevo récord de casos diarios con un total de 3 mil 308 contagios y 20 fallecidos, para un acumulado de 197 mil 253 casos y 1 322 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Según Marrero en Cuba se pudiera generar una autoevacuación dependiendo de la evolución de Elsa

Por otra parte, el funcionario castrista indicó que, a medida de que se vayan emitiendo los partes de la evolución de Elsa, “pudiera generarse una autoevacuación de la población”.

“Tener preparado todo lo concerniente al sistema energético nacional buscando la mayor vitalidad del sistema y estableciendo las prioridades como por ejemplo, todas las instalaciones que estén ofreciendo un servicio de salud a partir del enfrentamiento a la COVID-19”, añadió Marrero.

Cabe destacar que, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó en su último reporte que, la tormenta tropical Elsa se intensificó durante la madrigada de este viernes y se fortalece en un huracán.

Dicho organismo precisó que, Elsa ha tenido vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, durante la mañana, asimismo se espera que hoy toque el arco de las Antillas Menores, posteriormente pasará por el mar Caribe Oriental y durante el sábado, se desplazará por los mares de Puerto Rico y La Española.

Según la Defensa Civil de Cuba, la isla se verá afectada mayormente por lluvias, de fuertes a intensas en varias localidades del territorio.

LEE TAMBIÉN: Florida, expectante a la posible llegada del huracán Elsa (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana se queja; ni con dólares en su tarjeta MLC puede comprar en tienda

Cubana se queja; ni con dólares en su tarjeta MLC puede comprar en tienda

Ingenieros planean demoler lo que quedó en pie de Torre Champlain

Ingenieros planean demoler lo que quedó en pie de Torre Champlain