in

Residentes de edificio en Miami Beach, asustados porque su edificio tiene grietas

El mencionado complejo, que destaca por ser un rascacielos, está cerca de la calle 60, a unas 28 cuadras al sur del edificio Champlain Towers Sur que se desplomó la semana pasada y dejó al menos 22 muertos confirmados.

Residentes de edificio en Miami Beach, asustados porque su edificio tiene grietas
Edificios con grietas en Miami Beach. Foto: Composición CPEM

Se presenta un preocupante reporte de algunos edificios con grietas en Miami Beach. Residentes del Condominio Maison Grande a lo largo de Collins Avenue compartieron videos donde se aprecia el estado de la construcción.

El mencionado complejo, que destaca por ser un rascacielos, está cerca de la calle 60, a unas 28 cuadras al sur del edificio Champlain Towers Sur que se desplomó la semana pasada y dejó al menos 22 muertos confirmados, por lo que, ante la cercanía de la zona afectada los ciudadanos se mostraron abiertamente asustados.

De acuerdo con los medios locales, hay informes audiovisuales donde se evidencian fugas de agua en los techos, concreto agrietado y pintura levantada en las instalaciones del Maison Grande.

RECOMENDADO: Cifra de fallecidos tras derrumbe de edificio en Surfside asciende a 22

Reportan edificios con grietas en Miami Beach

Las grabaciones circularon rápidamente en las diversas plataformas y se dio a conocer que este condominio recibió una alerta de “inseguridad” en meses pasados por el estado de la estructura del vestíbulo. Esto a pesar de que en año 2015 ingenieros inspeccionaron la obra, construida en el año 1971, y determinaron que era sólida y cumplía con los lineamientos.

Lilly-Ann Sanchez, la recién elegida presidenta de la asociación de condominios de Maison Grande, ofreció declaraciones al medio Wsvn sobre el caso y confirmó que espacios, como la piscina, ya cumplieron su tiempo útil y por lo tanto la cerraron así como los puestos de estacionamiento adyacentes.

Residentes de edificio en Miami Beach, asustados porque su edificio tiene grietas
Área de la piscina clausurada. Foto: Captura de video

“No voy a arriesgarme a que nadie se estacione debajo, así que acordonamos todo y nos quedamos sentados esperando (para remodelar el área y evitar las fugas). Hoy, todavía no tengo un permiso de la ciudad”.

Con el paso de los días siguen apareciendo denuncias sobre edificios deterioradas o que no cumplen con la normativa de los 40 años en Miami. Al mismo tiempo el clamor de los residentes es el mismo: no se sienten seguros en sus departamentos.

LEE TAMBIÉN: Autoridades encuentran 24 edificios con violaciones de seguridad en Miami-Dade (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Banco Metropolitano paraliza servicio con tarjetas magnéticas

Banco Metropolitano paraliza servicio con tarjetas magnéticas

Reportan violenta pelea en el Miss Azúcar 2021 en Miami VÍDEO

Reportan violenta pelea en el Miss Azúcar 2021 en Miami (+VIDEO)