in

Cubano rememora tiendita en su infancia: “El Comunismo es la máquina de triturar recuerdos y sueños”

Resaltó que la falsa prosperidad que quiso hacer ver el comunismo en ese tiempo, solo venia del régimen de Venezuela y no duró mucho tiempo.

Cubano rememora tiendita en su infancia: “El Comunismo es la máquina de triturar recuerdos y sueños”
El Cupet del Quintín, en Guanabacoa, quedó quebrado y abandonado. Foto: Facebook

Los años pasan, la crisis en la isla empeora y a los cubanos solo le quedan recuerdos de hace muchos años cuando podrían ir a la tiendita y tener “algo” que comprar.

Este es el caso que relató el cibernauta Julio Lorente, que al pasar en frente de una tiendita que se llamaba el Cupet del Quintín, en Guanabacoa, que lo trasladó hasta su infancia, recordó como ahí junto con sus hermanos de vida, podían comprar golosinas, de las que ahora no quedan ni los empaques en Cuba.

A través de la publicación en Facebook, el cubano describió al comunismo con la realidad, afirmando que es una máquina de triturar, recuerdos, sueños y vidas, porque con el pasar de los años las cosas quedan solo en “recuerdos” y en realidades que cada día son peores y más degradantes.

“Allí había galleticas de chocolate, refresco de cola, limón, naranja y mate, y lo más lindo, barato! Teníamos fundías a las puras nuestras. Menudo en CUC era cosa gorda: bombones, 50 centavos; era el mismo precio de un “latón de: Tú kola”, rememoró el cubano pasando en frente de aquel lugar abandonado y por supuesto cerrado.

En su escrito, en el que solo expresaba los sentimientos encontrados que tenía ante la cruda realidad, resaltó que la falsa prosperidad que quiso hacer ver el comunismo en ese tiempo, solo venia del régimen de Venezuela y no duró mucho tiempo.

“El Comunismo siempre ha sido eso: la máquina de triturar recuerdos y por ende sueños, vidas. La prosperidad que una vez simuló el tiempo comunista, era parasitaria, por eso no faltaba nada en el Cupet del Quintín, porque todo venía de la Venezuela de Hugo Chávez, y antes venía de la misma Unión Europea que hoy “condena” al régimen. La prosperidad en el Comunismo, es el trágico Oasis que encubre futuras sequías”, escribió.

Además, el cubano comentó que justamente pasó en frente de aquella tiendita, cuando regresaba de un negocio en MLC, donde también se pasan calamidades para comprar, incluso teniendo dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a un anciano cubano buscando comida en la basura en Centro Habana (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan accidente de tránsito en La Habana entre un auto y un camión

Reportan accidente de tránsito entre un auto y un camión en La Habana

Derrumbe de Surfside: Se eleva a 24 la cifra de personas muertas

Derrumbe de Surfside: Se eleva a 24 la cifra de personas muertas (+VIDEO)