in ,

Fuego en el mar: Fuga de gas submarina provoca incendio en el Golfo de México (+VIDEO)

De acuerdo con la información ofrecida por la empresa de petróleos, las llamas fueron controladas y no se reportaron lesionados o afectaciones en la extracción de crudo

Fuego en el mar: Fuga de gas submarina provoca incendio en el Golfo de México (+VIDEO)
Las imágenes del incendio en el Golfo del México han dejado impresionados a miles de usuarios en redes sociales/Foto: Captura de Video

Un fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a unos 150 metros de la plataforma satélite KU-C del complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap (KMZ) de Pemex inició un incendio en el Golfo de México la madrugada del viernes.

De acuerdo con la información ofrecida por la empresa de petróleos, el fuego en el mar ha sido controlado y no se reportaron lesionados o afectaciones en la extracción de crudo.

El incendio en el Golfo de México inció aproximadamente a las 05:15 (hora local) de este viernes en una línea submarina de 12 pulgadas.

Las llamas se extinguieron tras cinco horas de trabajos en la zona, y para ello tuvieron que restablacer las operaciones en la plataforma que estaba abandonada.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”,

informó Pemex en una misiva.

En las labores para apagar el incendio se apoyaron con tres barcos, los cuales lograron evitar riesgo directo en la plataforma Ku Sierra; pero además, fueron necesarios buzos expertos en el control de siniestros para la reparación y cierre de válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseveró que es necesario iniciar una investigación para determinar las causas del incidente.

Lea también: Guardia Costera de EEUU repatría a cinco migrantes cubanos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Este hecho ocurren en medio de un enfrentamiento entre el mandatario nacional y la iniciativa privada y el Poder Judicial por su política energética, y cuando Pemex vive uno de sus momentos operativos más críticos.

Esta no es la primera vez en la año que se presenta un incidente de este tipo en la empresa, pues en abril, la petrolera también sufrió un incendio en la refinería de Minatitlán, en el Estado de Veracruz dejando un saldo de siete heridos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campesino cubano reitera que el único "bloqueo" en Cuba es del PCC contra el pueblo

Campesino cubano reitera que el único “bloqueo” en Cuba es del PCC contra el pueblo

MINSAP reporta nuevo récord con 3 mil 475 casos de COVID-19 Y 15 fallecidos

MINSAP reporta nuevo récord con 3 mil 475 casos de COVID-19 Y 15 fallecidos