in

“Me dijeron gusana y contrarrevolucionaria”: Keilylli de la Mora denuncia acoso de la Seguridad del Estado (+VIDEO)

Un agente entró al pasadillo que da hasta la casa de la activista fingiendo que buscaba a un ladrón

"Me dijeron gusana y contrarrevolucionaria": Keilylli de la Mora denuncia acoso de la Seguridad del Estado (+VIDEO)
La activista aseguró que el hecho ocurrió la madrugada de este sábado /Foto: Keilylli de la Mora en Facebook

La activista y ex presa política cubana Keilylli de la Mora denunció la madrugada de este sábado, que varios gentes de la Seguridad del Estado cubano han estado acosándola continuamente.

La opositora miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) dijo que, agentes del Ministerio del Interior (Minint) han estado vigilándola.

En una transmisión en directo por Facebook aproximadamente a las 3:00 de la mañana, Keilylli de la Mora relató que le tocaron la puerta de su casa a esa hora y cuando salió encontró a un represor en el pasillo que para para la entrada de su vivienda, cuando esta lo encaró y le preguntó que hacía allí el agente del castros le dijo que buscaba a un ladrón y la llamó “gusana” y “contrarrevolucionaria”, por lo que la activista supo que mentía, ya que la reconocían por su activismo.

Con la voz entrecortada y afónica, la opositora narró que este agente de la Seguridad del Estado, quien estaba acompañado por otros dos esbirros que permanecía afuera, se retiró cuando ella fingió que estaba transmitiendo una directa.

Minutos después la opositora decidió salir de su vivienda para verificar si los esbirros seguían en el sitio, pero ya se habían retirado.

La joven presume que la Seguridad del Estado envió al agente para intimidarla, como parte del acoso contante que le tienen. Por fortuna, en el hecho la activista no sufrió ninguna agresión física luego que esta le gritara consignas contra el régimen cubano.

Vale resalta que en varias oportunidades, luego de su liberación, Keilylli de la Mora ha denunciado acoso del castrismo, debido a su activismo en contra de la tiranía cubana.

Lea también: Aumentan las denuncias de colapso y negligencia del sistema de salud en Morón frente a la COVID-19 (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elsa se debilita a tormenta tropical en su rumbo a Cuba

Elsa se debilita a tormenta tropical en su rumbo a Cuba

Rescatistas del derrumbe de Surfside se contagian de coronavirus

Rescatistas del derrumbe de Surfside se contagian de coronavirus