in , ,

Cuba queda eliminada de la Copa Oro de la CONCACAF “por problemas relacionados a la COVID-19 y sus visas”

La asociación explicó que, la selección cubana no pudo viajar a los Estados Unidos por problemas relacionados a sus visas y a los protocolos sanitarios por la COVID-19.

Cuba queda eliminada de la Copa Oro de la CONCACAF "por problemas relacionados a la COVID-19 y sus visas"
Selección de Cuba de Fútbol. Foto: Twitter.

La selección de fútbol de Cuba quedó eliminada de la Copa Oro, según dio a conocer la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, la noche del sábado por medio de un comunicado.

La asociación explicó que, la selección cubana no pudo viajar a los Estados Unidos por problemas relacionados a sus visas y a los protocolos sanitarios por la COVID-19.

En ese sentido, el partido que estaba pautado por la noche del sábado en Miami entre Cuba y Guyana Francesa correspondiente a la ronda preliminar de la Copa Oro quedó suspendido y el equipo guyanés clasificó directamente a la siguiente ronda.

“Desafortunadamente, debido a problemas en su viaje relacionados con Covid-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de COVID-19 requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo. Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de cumplir con los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no se puede comprometer”.

Explicó la CONCACAF en su comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Fuga a la vista; Selección Nacional de Cuba de Fútbol llega hoy a los Estados Unidos

Régimen de Cuba culpa a EEUU de eliminación de la Copa de Oro

Tras darse a conocer la eliminación de Cuba de la Copa Oro, no faltaron los comentarios de los voceros castristas, quienes culparon a los Estados Unidos de no otorgar los visados correspondientes para que los jugadores pudieran viajar a Miami para disputar el partido.

Cabe recordar que, los jugadores cubanos y el cuerpo técnico estaban desde el pasado 26 de junio en Nicaragua, desde donde supuestamente tramitarían sus visas, ya que en primera instancia no lo pudieron hacer en Guatemala debido a que, la embajada de EE. UU. en ese país modificó sus servicios debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, y la sede diplomática en La Habana no está ofreciendo esos servicios.

La selección debía estar en Miami desde el pasado 1 julio, fecha en que ya la mayoría de los equipos participantes en el torneo estaban en EEUU.

Jugadores como Onel Hernández, rechazaron la forma en como Cuba quedó eliminada de la Copa Oro después de haber tenido más de un mes de preparación para la competición. No obstante, seguidores del fútbol responsabilizaron a la Federación Cubana de Fútbol de no resolver la situación de las visas de los jugadores a tiempo.

LEE TAMBIÉN: Triplista Jordan Díaz abandona la selección de Cuba y se queda en España tras clasificar a Tokio 2021 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta tropical Elsa se acerca al oriente de Cuba

Multan con mil pesos y acusan de "colera" a impedida física cubana en una tienda en MLC en Matanzas

Multan con mil pesos y acusan de “colera” a impedida física cubana en una tienda en MLC en Matanzas