Menu
in

Cubanos se exponen al contagio de COVID-19 mientras hacen colas por comida en pleno rebrote (+VIDEO)

Cubanos se exponen al contagio de COVID-19 mientras hacen colas por comida en pleno rebrote (+VIDEO)

Los cubanos deben permanecer aglomerados en las colas por comida / Foto: captura de video

La escasez de alimentos y la miseria en Cuba obliga a los cubanos a debatirse entre morir de hambre o por COVID-19, ya que se ven obligados a permanecer en colas para poder encontrar comida, sin respetar el distanciamiento social.

Mientras los expertos en materia de salud afirman que el riesgo a contraer coronavirus se encuentra en cualquier parte donde hayan aglomeraciones, el cumplimiento de la regla de mantener la distancia entre una persona y otra para los cubanos es algo básicamente imposible, pues estarían sometiéndose al peligro de morir por inanición.

Las colas por comida son parte de la rutina de la ciudadanía, para optar a conseguir algo para llevar a la mesa, ya que además de la escasez de alimentos, los cubanos están sumergidos en una profunda miseria, con la cual se ven limitados a comer lo poco que se consigue.

Actualmente, Cuba atraviesa por un nuevo rebrote de la COVID-19 y en las últimas dos jornadas, los balances relacionados a la enfermedad han arrojado cifras récord de contagio y de muertes.

La dictadura afirma que el repunte de los casos se debe a las “indisciplinas sociales”, sin embargo no mencionan que como Gobierno, no han tenido la capacidad de garantizarle a la población una adecuada distribución de alimentos para evitar las aglomeraciones.

El régimen no ha sido capaz de mantener la pandemia de la COVID-19 controlada. Han demostrado una vez más su incapacidad para implementar medida que garanticen mantener bajos los índices de contagio.

En Cuba no solo hay escasez de alimentos por lo que los cubanos deben permanecer en colas por comida, sino que también hay escasez de medicamentos, insumos médicos y artículos de higiene personal; los cuales son productos necesarios ante la actual situación epidemiológica mundial.

Lea también: “Me dijeron gusana y contrarrevolucionaria”: Keilylli de la Mora denuncia acoso de la Seguridad del Estado (+VIDEO) – Noticias de cuba – Cubanos por el Mundo

Mientras no se pongan en marcha los protocolos de prevención efectivos, en Cuba seguirán los hospitales y centros de aislamientos colapsados, debido a la cantidad de casos diarios de COVID-19.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version