El pastor cubano Alain Toledano denunció que, la dictadura castrista sigue profundizando la persecución religiosa en la provincia de Santiago de Cuba después de que, dos miembros de la iglesia cristiana de esa localidad fueron citados por la Seguridad del Estado.
Según indicó el predicador, los religiosos Rudy y su esposa Geidis fueron citados por la dictadura castrista para intimidarlos y con el fin de que la iglesia que lideran deje de reunirse.
En ese sentido, Toledano reiteró la denuncia de la persecución religiosa en la provincia de Santiago de Cuba y el terrorismo de Estado que ejecuta el régimen castrista en contra de quienes profesan religiones en la isla.
“Urgente, Rudy y su esposa Geidis, una vez más citado por órgano del Estado, ¿Intención? Intimidarlos y presionarlos para impedir que la iglesia siga reuniéndose en su patio. Denunciamos la persecución religiosa y el terrorismo de estado en Cuba. Sendas de justicia, libertad”.Indicó el pastor en su cuenta en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Policía cubana hurtó pertenencias de Carolina Barrero durante allanamiento a su casa
Urgente, Rudy y su esposa Geidis, una vez más citado por órgano del Estado, ¿Intención? Intimidarlos y presionalos para impedir que la iglesia siga reuniéndose en su patio. Denunciamos la persecución religiosa y el terrorismo de estado en Cuba. #sendasdejusticia #libertad pic.twitter.com/6agXl4h330— Apóstol Alain Toledano (@apalaintoledano) July 4, 2021
A la denuncia de la persecución religiosa en Cuba se sumó la activista cubana y líder de la plataforma democrática Cuba Decide, Rosa María Payá, quien también difundió este nuevo atropello de la dictadura en contra de los cristianos en la isla.
Persecución religiosa y #TerrorismoDeEstado en #Cuba https://t.co/8fqFO61axo— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) July 4, 2021
Cabe mencionar que, en los últimos tiempos, la dictadura comunista ha intensificado la represión y hostigamiento en contra de los religiosos cubanos de distintas corrientes de pensamiento con el propósito de callarlos, debido a que, muchos han venido alzando su voz por la grave crisis humanitaria que se vive en Cuba.
Otro de los líderes opositores, que se pronunció en contra de la persecución religiosa en Cuba fue José Daniel Ferrer, quien expresó su solidaridad con el matrimonio que fue citado por los esbirros de la dictadura.
Redacción Cubanos por el Mundo