in

Hospital de Cárdenas en Matanzas colapsado en plena pandemia (+VIDEO)

Con los pasillos llenos de camas para atender a los pacientes, el video se puede percibir que el centro de salud repleto de personas enfermas no cuenta con la capacidad para hacer frente a la pandemia de la COVID-19

Hospital de Cárdenas en Matanzas colapsado en plena pandemia (+VIDEO)
Con los pasillos llenos de camas para atender a los pacientes, el video se puede percibir que el hospital de cárdenas en Matanzas está colapsado /Foto Captura de Video

A la redacción de Cubanos por el Mundo llegó un video que deja al desnudo las críticas circunstancias en la que se encuentra el hospital de Cárdenas, el cual está colapsado por la compleja situación epidemiológica en Matanzas.

Con los pasillos llenos de camas puestas de manera improvisada para atender a los pacientes, en el video se puede percibir que el centro de salud repleto de personas enfermas, no cuenta con la capacidad para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

El actual rebrote es ascenso de la pandemia mantiene preocupados a los cubanos, es especial a los de la provincia de Matanzas, la cual actualmente mantiene el índice de contagios más alto, mientras el hospital de Cárdenas no está apto para recibir a más pacientes.

Tras la publicación del video en el que se muestra el centro médico colapsado, cubanos expresaron su preocupación, ya que con los pasillos llenos de personas contagiadas no hay ningún tipo de aislamiento, lo que dificulta ponerle freno a la cadena de contagio de COVID-19.

Lea también: Cubanos se exponen al contagio de COVID-19 mientras hacen colas por comida en pleno rebrote (+VIDEO) -Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El repunte de casos en la provincia ha obligado a las autoridades matanceras a implementar medidas en un intento desesperado pro reducir el índice de contagios, sin embargo, las restricciones no parecen haber mostrado ninguna efectividad, pues este domingo Matanzas fue la provincia con mayor número de casos.

La Dirección Provincial de Trabajo de Matanzas informó que entre las nuevas restricciones estás el cierre y limitación de la circulación en las manzanas donde se confirmen más de cinco casos positivos de COVID-19, pero además queda prohibida la movilidad entre 8 de la noche y 5 de la mañana con excepciones especiales.

Por otra parte, cuando se confirmen casos en algunas zonas se harán testeos a los contactos cercanos a los contagiados. También se investigará a los contactos del personal de salud que trabaja con pacientes positivos a la COVID-19 y presuntamente se realizarán hospitalizaciones inmediatas en quienes presenten algunos síntomas de la enfermedad o sean sospechosos.

Además, el ente decidió realizar testeos diarios en las zonas de “riesgo” por eventos abiertos de la infección, investigar al 100 por ciento de los contactos de los médicos, enfermeras y personal tratante de pacientes positivos y hospitalización inmediata a los que presenten síntomas o sean sospechosos.

El colapso en el hospital de Cárdenas deja expuestas a las autoridades de Matanzas, las cuales prometieron aumentar el número de camas en los centros asistenciales, debido a que no han podido contener la pandemia.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre e hijas con COVID-19 están en su casa, ante falta de atención del sistema de salud cubano

Madre e hijas con COVID-19 están en su casa, ante falta de atención del sistema de salud cubano

Liberado opositor Virgilio Mantilla tras siete meses encarcelado

Liberado opositor Virgilio Mantilla tras siete meses encarcelado injustamente