in

Multan con mil pesos y acusan de “colera” a impedida física cubana en una tienda en MLC en Matanzas

La mujer que es el sustento de su nieto y su hija que se encuentra embrazada y padece de problemas mentales

Multan con mil pesos y acusan de "colera" a impedida física cubana en una tienda en MLC en Matanzas
La impedida física responde al nombre de Mercedes Fernandez Pedroso y es el sustento de su casa dinde tiene una hija embarazada que padece de problemas mentales y un nieto/ Foto: Francisco Rangel en Facebook

De acuerdo con una denuncia publicada en Facebook por el usuario identificado como Francisco Rangel, una impedida física cubana recibió un injusta multa de mil pesos en una tienda en Moneda Libremente Convertible (​MLC), pero además fue acusada por un policía de “colera”.

La mujer que responde al nombre de Mercedes Fernandez Pedroso, quien residen en el poblado de Colón, de la provincia de Matanzas estaba intentando comprar algunos productos cuando fue multada por dos agentes del régimen que según la publicación se llaman Luis Gustavo Sotolongo García y Claudia Rachel Montane.

Rangel explicó que, esta sanción por ser una supuesta colera es totalmente injusta, ya que la mujer a pesar de ser impedida física es el sostén de su casa, donde tiene una hija con problemas mentales y se encuentra acftualemnte en estados de embarazo, además de un nieto de dos años.

“Así actúa la dictadura Castro Canel”,

sentenció el denunciante en medio de la indignación por la arbitraria sanción en contra de la cubana.

No se detalló de manera precisa como fue el abordaje de la policía hacia la señora, sin embargo, usuarios en las redes calificaron la sanción como una medida criminal en contra de la señora, que de acuerdo a un internauta también padece de problemas mentales.

Lea también: Cubanos se exponen al contagio de COVID-19 mientras hacen colas por comida en pleno rebrote (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Y el trabajo que pasa, la pobre, siempre tratando de buscar algún pesito, así mismo siendo impedida física, pues le falta su manito, limpia casas, hace mandados a los vecinos, muy buena persona mercy”, comentó un cubano que se preguntó de donde sacaría los recursos para pagar el dinero.

Ante la indignación de varias personas, la solidaridad de los cubanos se hizo ver, pues algunos aseguraron que la ayudarían a pagar la multa mil pesos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba queda eliminada de la Copa Oro de la CONCACAF "por problemas relacionados a la COVID-19 y sus visas"

Cuba queda eliminada de la Copa Oro de la CONCACAF “por problemas relacionados a la COVID-19 y sus visas”

Pinar del Río: Una persona por familia podrá salir de su casa, desde el lunes

Pinar del Río: Una persona por familia podrá salir de su casa, desde el lunes