Menu
in

Policía cubana hurtó pertenencias de Carolina Barrero durante allanamiento a su casa

Desde el día que los esbirros irrumpieron en la casa de la activista , falta un reloj y unos audífono inalámbricos

Policía cubana robó pertenencias de Carolina Barrero durante allanamiento a su casa

Desde que la policía cubana irrumpió en la vivienda de Carolina Barrero falta algunas pertenencias Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La curadora de arte y activista cubana Carolina Barrero denunció este sábado que, agentes de la policía cubana hurtaron algunas de sus pertenencias durante el allanamiento ilegal a su vivienda el pasado 1 de julio.

El jueves, esbirros de la dictadura irrumpieron en la vivienda de la opositora para ejecutar un arresto arbitrario e hicieron un registro sin una orden judicial, desde ese momento faltan el reloj y los audífonos inalámbricos de la artista, según su denuncia publicada en Facebook.

En tal sentido, la Carolina Barrero dijo que las acciones que ejecutaron ese día en su casa son delitos llamados “secuestro y allanamiento de morada”, pero también a lo que también se suma el hurto” y aclaró que exigir la liberación de los presos políticos no corresponde a un delito, como quiere hacer ver el régimen.

Hamlet Lavastida, que desde el pasado 26 de junio se encuentra detenido en Villa Marista, me hacía el favor de traerme la cantidad exacta de 1300 euros provenientes de mi cuenta personal de ahorros, hecho que puedo probar con un justificante bancario. Me hacía el favor dada la circunstancia excepcional que atraviesa el país y la medidas económicas recientes que ha tomado el gobierno”,

resaltó la artista en la publicación.

Carolina Barrero explicó que, lo antes expuesto los hizo público porque la Seguridad del Estado, ha lanzado en reiteradas oportunidades la acusación de que ella es un agente del servicio de inteligencia español, “acusación delirante y sumamente grave que trasciende lo comprensible”.

Relacionado: Régimen acusa a Carolina Barrero por supuesta “instigación para delinquir” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Asimismo, la activista puntualizó que la especialidad del régimen cubano es “fabricar relatos, casos penales para desacreditar a todo el que disiente del poder”, ya que no aceptan la libertad de ideas de los cubanos.

“Tanto cuesta aceptar que lo que nos envía y mueve es nuestra conciencia, y el deseo inmenso, la necesidad vital de decidir sobre nuestro destino común en el respeto y el reconociendo de la pluralidad de la sociedad”,

añadió Barrero.

Por otro lado, Barrero reveló: “Hoy, cuando bajé a mirar a los ojos al agente que me sacó a la fuerza de mi casa, sus ojos me vieron como si fuera un objeto a desarmar, una cosa incómoda que desmantelar y desaparecer. Entre la muchas cosas que me dijo, aseguró que mi prisión estaba ya preparada en Guantánamo y que minuto a minuto, segundo a segundo, estaría sobre mí”.

Luego de este testimonio, la artista dijo que aunque la lleven a la última celda de la ultima prisión de Guantánamo, no cederá ante las amenazas y a la manipulación.

“Me lo pueden quitar todo, difamar, vigilar, torturar, hasta matar, lo que soy queda fuera de su alcance. El derecho de la Revolución a existir no puede estar por encima del derecho de los ciudadanos, se traiciona a sí misma y a todo lo que dice defender desde que lo ha olvidado”, dijo la cubana que finalizó al publicación pidiendo libertad para todos los presos políticos.

Leave a Reply

Exit mobile version