Menu
in

Triplista Jordan Díaz abandona la selección de Cuba y se queda en España tras clasificar a Tokio 2021 (+VIDEO)

“Jordan, quien no compitió en el Meeting, se fugó en el mismísimo aeropuerto antes de partir hacia otro torneo”, escribió un periodista deportivo

Triplista Jordan Díaz abandona la selección de Cuba y se queda en España tras clasificar a Tokio 2021 (+VIDEO)

El triplista cubano Jordan Díaz no participará en Tokio Foto: Tomada de Radio Rebelde

Otro deportista cubano ha decidido abandonar la selección de Cuba y permanecer en el extranjero. Esta vez se trata del triplista Jordan Díaz, que luego de obtener su clasifición para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se quedó en España.

El periodista deportivo Andy Lans informó que, el atleta cubano estaba participando con la selección nacional de Cuba en una competencia en la ciudad de española de Castellón, pero al finalizar decidió no volver con su equipo natal.

“Jordan, quien no compitió en el Meeting, se fugó en el mismísimo aeropuerto antes de partir hacia otro torneo”, escribió el periodista.

En tal sentido, el triplista Jordan Díaz no podrá participar en las olimpiadas por haberse fugado a pesar de que ya había logrado la clasificación, de acuerdo a la información ofrecida por la Federación de Atletismo de la Isla.

El joven de apenas 20 años prometía en las olimpiadas ya que había alcanzado un salto tripe de 17.32 metros el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 en Nairobi en 2017, lo que lo ubicaban en la mejor marca a nivel mundial en menores de 18 años.

Al año siguiente se coronó como campeón en los Juegos Olímpicos Juveniles, y en la categoría de mayores obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En 2019 rompió su propia marca saltando 17.38 metros, pero con esta solo alcanzó la medalla de plata en los Panamericanos de Lima.

YouTube video player

Lea también: Florida: Deciden demoler lo que queda del edificio en Surfside antes de la tormenta Elsa – Noticias Internacionales – Cubanos por el Mundo

Recientemente hizo un salto de 17.46 metros con viento en contra, rompiendo su propia marca y alcanzando encabezar la lista en su categoría dentro de la selección.

La deserción de deportistas cubanos se hace cada vez más común, pues para algunos una vez que están en tierras extranjeras aprovechan para huir de la miseria en Cuba.

Hace mes tres peloteros y el psicólogo de la selección cubana de Béisbolse quedaron en Miami, donde disputaron el Torneo Preolímpico; la semana pasada basquetbolista Raudelis Guerra abandonó de Cuba mientras hacía escala en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version