in ,

En Cuba se registraron más de 700 acciones represivas durante junio

El registro de la OCDH sostiene que durante el mes anterior se produjeron amenazas, multas, agresiones físicas, citaciones y actos de repudio

Empresas de turismo a Cuba rechazan represión Castrista
Represión en Cuba Foto: Composición CPEM

Este  lunes, 5 de julio, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) publicó un nuevo registro sobre las acciones represivas cometidas por la dictadura cubana solo en el mes de junio de este 2021.

Según el reporte compartido en su página web, durante el mes pasado se registraron 713 acciones represivas en Cuba, de las cuales 114 fueron algún tipo de detención y 599 correspondientes a otros abusos.

De dichas detenciones, tres terminaron en prisión aclaró la OCDH. En cuanto a las citaciones, cinco tuvieron similar destino.

Te podría interesar: Denuncian que preso político Pablo Moya Delá tiene 13 días de huelga de hambre en prisión – Noticias de Cuba

OCDH manifiesta que acciones represivas del régimen no cesan

El registro de la OCDH sostiene que durante el mes anterior se produjeron amenazas, multas, agresiones físicas, citaciones y actos de repudio, entre otras acciones de la policía política cubana.

“Los principales abusos contabilizados fueron hostigamientos, sitios de viviendas de activistas, multas, amenazas, citaciones y actos de repudio, entre otros, de acuerdo con los datos recopilados en la isla por la red de activistas del Observatorio Cubano de Derechos Humanos”

indicaron en su pronunciamiento

Además, detallaron que durante el primer semestre de 2021 se produjeron 927 acciones represivas solo contra artistas y simpatizantes de los Movimientos San Isidro y 27N.

SIP denuncia ola represiva contra periodistas independientes en Cuba
En los últimos dos meses se ha evidenciado un aumento exorbitante de la represión contra periodistas independientes en Cuba. Foto: SIP

“Hacemos un llamado al gobierno para que cese la represión y libere a los presos políticos. Bastante sufrimiento tienen estas familias al tener que lidiar con el empobrecimiento actual”

afirmó Yaxys Cires, director de Estrategia del Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Lee también: Reportan 249 manifestaciones públicas de protesta durante junio en Cuba

Justamente el jueves pasado el OCDH presentó una denuncia ante la ONU en la que responsabilizaba al régimen castrista por 30.786 detenciones arbitrarias en los últimos cinco años. Una cifra alarmante que demuestra la cantidad de periodistas, activistas, disidentes y otros miembros de la sociedad civil independiente que han sido sometidos por el régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Increíble! Meteoróloga de la Televisión Cubana dice que "Elsa es una tormenta atormentada" (+ VIDEO)

¡Increíble! Meteoróloga de la Televisión Cubana dice que “Elsa es una tormenta atormentada” (+ VIDEO)

Continúan las labores de rescate pese a intensas ráfagas de viento vídeo

Continúan las labores de rescate entre los escombros del edificio en Surfside pese a intensas ráfagas de viento (+VIDEO)