in

Asciende a 27 el número de fallecidos tras colapso de edificio en Surfside (+ Video)

Cabe destacar que, ayer domingo las autoridades del condado de Miami-Dade decidieron demoler la última parte de la estructura que quedaba del edificio lo que permitió que se reanudara la búsqueda de las víctimas.

Asciende a 27 el número de fallecidos tras colapso de edificio en Surfside (+ Video)
Rescatistas en la zona colapsada en Surfside. Foto: Twitter/Policía de Miami-Dade

Este lunes, el cuerpo de bomberos de Miami-Dade pudo encontrar a tres víctimas nuevas tras el colapso del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside al sur de Florida, lo que elevó a 27 el número de fallecidos por la tragedia ocurrida la madrugada del pasado jueves 24 de junio.

Cabe destacar que, ayer domingo las autoridades del condado de Miami-Dade decidieron demoler la última parte de la estructura que quedaba del edificio lo que permitió que se reanudara la búsqueda de las víctimas.

En cuanto a esto, el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah precisó que, tras el hallazgo de las tres víctimas el número de desaparecidos queda en 115.

Según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, “la demolición abrió un área previamente inalcanzable para los rescatistas, aunque las posibilidades de encontrar sobrevivientes allí disminuyeron”.

“Entendemos que las familias se dan cuenta de que el tiempo ha pasado, se dan cuenta de que las posibilidades son cada vez más tenues”, dijo Levine en el programa “Today” de NBC.

“Están con nosotros, saben lo que hemos estado haciendo en cada paso del camino”, aseveró.

Otras dos víctimas identificadas en Surfside

La tarde de este lunes, la Policía de Miami-Dade informó que, dos nuevas víctimas de la tragedia de Surfside habían sido identificadas. Se trata de Ingrid Ainsworth, de 66 años y Tzvi Ainsworth, de 68.

“Hemos identificado dos víctimas adicionales que, triste e inesperadamente, perdieron la vida en el trágico colapso del edificio de Surfside. Por favor, mantenga a sus familias y seres queridos en sus oraciones”.

Dijo la Policía de Miami-Dade en Twitter.

Cabe mencionar que, los trabajadores comenzaron a limpiar algunos de los escombros que dejó la demolición del domingo por la noche, luego de esto, los rescatistas pudieron empezar a ingresar en partes del garaje subterráneo, uno de los sitios de más interés luego de la tragedia.

Las autoridades dijeron que el esfuerzo de búsqueda se reanudó antes de la medianoche. Se había cancelado el sábado para permitir que los especialistas perforaron agujeros en busca de explosivos necesarios para la demolición.

En cuanto a la demolición, el subjefe de bomberos de Miami-Dade dijo que, “como resultado del contratista que lo derribó, lo hizo de tal manera que, literalmente, volvimos a estar en la pila original en menos de 20 minutos”.

Hasta los momentos las labores de rescate continúan y la alcaldesa de Miami-Dade sigue ratificando su compromiso por encontrar a todas las víctimas que dejó el derrumbe del Champlain Towers South en Surfside.

LEE TAMBIÉN: Tormenta tropical Elsa se fortalece mientras pasa por Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VÍDEO: Denuncian condiciones en centro de aislamiento de COVID-19

Denuncian deplorables condiciones en campo de concentración de COVID-19 en Cuba (VIDEO)

esta es la comida que reciben los cubanos en los campos de concentración para coronavirus en Cuba

En pedazos de papel: Así comen los cubanos en los campos de concentración para coronavirus en Cuba