in , ,

Convocan manifestaciones pacíficas en el exilio para repudiar represión en Cuba

Entre las acciones recomendadas por la exiliada cubana para repudiar la represión castrista están los cacerolazos y concentraciones al ritmo de “Patria y vida”,

Convocan manifestaciones en el exilio en repudio a represión en Cuba
El pasado 30 de abril se registraron masivas protestas contra el castrismo en Estados Unidos, España y México. Foto: Composición CPEM / Facebook

En medio del recrudecimiento del hostigamiento y la represión en Cuba contra disidentes en la isla, la activista Salomé García Bacallao, residente en España, se pronunció este lunes para convocar a cubanos en el exilio a concentrarse el próximo 25 de julio.

“Desde ya convoco a todxs lxs cubanxs LIBRES a concentrarse en las ciudades donde residen el próximo domingo 25 de julio. Y no solo para pedir la libertad de Hamlet Lavastida y de Maykel, Esteban, Thais, Yuisan, Inti, Luis Robles, Yeilis, Taimir, Aymara, y lxs cientxs de presxs políticxs. Sino para repudiar la Constitución y las leyes ilegítimas que usan para reprimirnos e intimidarnos”

sostuvo en una publicación compartida en su perfil de Facebook

Entre las acciones recomendadas por la exiliada cubana para repudiar la represión en Cuba están los cacerolazos, concentraciones al ritmo de “Patria y vida”, y estampar billetes con la divisa “SOS Cuba”. Pidió también asistir con brazalete negro y ropa azul. “Todas las acciones que el gobierno cubano intente criminalizar dentro de Cuba las vamos a realizar fuera”, recalcó.

“¿El 26 de julio es el día de la rebeldía nacional? Pues los cubanos libres nos rebelamos contra su orden ilegítimo. Si acusan a Hamlet de incitar a la rebelión, pues nos tendrán que acusar a todos. Recuerden que, según sus propias leyes, si 50.000 cubanos piden plebiscito, tienen que hacerlo”

insistió García Bacallao

Te podría interesar: José Daniel Ferrer a Díaz-Canel: “Logros y más logros de la ciencia cubana y sigue incontrolable la COVID-19”

Represión en Cuba se ha convertido en el pan de cada día

Al igual que se ha registrado un exorbitante aumento de balseros cubanos escapando de la isla -los cuales, según datos ofrecidos por autoridades estadounidenses, suman más de 500 repatriados desde octubre-, la situación en la mayor de las Antillas es cada vez peor. El aumento de la represión en Cuba viene precedido por un cuadro epidemiológico alarmante, escasez grave de medicamentos y alimentos, casos de negligencia médica y calamidades que durante el último año han crecido de manera exorbitante.

Según expertos, aunque la represión es una cualidad inherente a los regímenes de tipo soviético, desde noviembre de 2020 los cubanos han denunciado un recrudecimiento ante el Movimiento San Isidro y el grupo 27N.

La campaña represiva del Estado comunista comenzó con la difamación contra estos artistas y activistas en manos de sus voceros oficialistas, mientras los “caza” en sus propias viviendas esperando el momento perfecto para arrestarlos. ¿El crimen? Disentir de las fallidas políticas castristas.

Lee también: Régimen saca de su casa a activista Afrik Reina por segunda vez en 15 días (+VÍDEO) – Noticias de Cuba

El caso más reciente de represión en Cuba ha sido ejecutado contra el artista Hamlet Lavastida, quien llegó a Cuba el pasado 21 de junio. Cinco días después, cuando se disponía a salir del centro de aislamiento tras cumplir con el  periodo reglamentario, fue arrestado injustificadamente y llevado hacia Villa Marista, en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen saca de su casa a rapera Afrik Reina por segunda vez en 15 días

Régimen saca de su casa a activista Afrik Reina por segunda vez en 15 días (+VÍDEO)

Cuba con la tasa más alta de infección con la COVID-19 en América

Cuba entre los 5 países de América Latina con más casos de coronavirus diarios