in ,

A seis días para su liberación, Denis Solís fue puesto en cuarentena en Combinado del Este

“Denis Solís se encuentra en cuarentena porque supuestamente dos presos de su Compañía dieron positivo a la COVID-19”, aclaró el Movimiento San Isidro en su página de Facebook

A seis días para su excarcelación, Denis Solís fue puesto en cuarentena
El rapero contestatario Denis Solís fue condenado a ocho meses de prisión por el Tribunal Provincial de La Habana. Foto: Composición CPEM
Loading...

El rapero contestatario Denis Solís, preso político del régimen, está en cuarentena luego de presuntamente haber tenido contacto estrecho con dos reos que dieron positivo a la COVID-19 en el penal Combinado del Este, en La Habana.

A través de una publicación en la página de Facebook del Movimiento San Isidro (MSI) se dio a conocer que, pese al posible contagio del activista, este tiene fecha de excarcelación para dentro de seis días.

“Denis Solís se encuentra en cuarentena porque supuestamente dos presos de su Compañía dieron positivo a la COVID-19. Recalcamos que, independientemente del resultado del PCR de Denis, él no debe permanecer ni un día más en la cárcel después de cumplida su condena y así lo exigiremos”

Loading...
sostiene el pronunciamiento del MSI

Además, aclararon que de resultar positivo Denis Solís debe ser trasladado a un hospital. En caso de dar negativo debe ser llevado a un centro de aislamiento civil o a su casa hasta que terminen los 15 días reglamentarios.

Te podría interesar: En pedazos de papel: Así comen los cubanos en los campos de concentración para coronavirus en Cuba

Loading...

“Ni un día más para una persona que nunca debió estar presa y a la que, a pesar de ser primerizo y tener un delito menor, no se le rebajó ni un día de condena”

indicaron

Denis Solís, el rapero cubano condenado injustamente

Durante el pasado mes de noviembre, el rapero contestatario Denis Solís fue condenado a ocho meses de prisión por el Tribunal Provincial de La Habana, basándose en un presunto delito de “desacato”.

Los hechos se suscitaron al reclamar a un policía que entró sin autorización a su domicilio, en la calle Paula de La Habana Vieja, y publicar el video en sus redes sociales. Tras su detención, el Movimiento San Isidro inició una huelga de hambre que terminó reprimida por esbirros del castrismo el 27 de noviembre de 2020. A raíz de ello, también se desarrollaron protestas masivas de artistas en toda la isla.

Lee más: Régimen saca de su casa a activista Afrik Reina por segunda vez en 15 días (+VÍDEO)

Denis Solís fue reconocido como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. De igual forma, varias organizaciones defensoras de derechos humanos, activistas y personalidades políticas internacionales han exigido la liberación del rapero y activista.

El pasado 10 de junio el preso político se comunicó con su familia desde la prisión Combinado del Este para avisarles que ya habían comenzado los trámites para su liberación. Su tío, Vladimir González, fue quien confirmó la información aseverando que le corresponde para el mes de julio. “Estábamos un poco estresados, preocupados por Denis, pero hoy llamó. Gracias a Dios llamó”, celebró González.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

esta es la comida que reciben los cubanos en los campos de concentración para coronavirus en Cuba

En pedazos de papel: Así comen los cubanos en los campos de concentración para coronavirus en Cuba

Así se han vivido las lluvias en Sancti Spíritus por el paso de la tormenta Elsa (+ VIDEO)

Así se han vivido las lluvias en Sancti Spíritus por el paso de la tormenta Elsa (+ VIDEO)