in ,

Régimen prohíbe entrada a Cuba de otro activista de la UNPACU

“Hace unos días un militar visitó mi casa en Cuba y comunicó a mi madre que yo estoy acusado. Según él, desconocía cuál era el supuesto delito y que yo me había exiliado”, dijo Ernesto Oliva Torres

Régimen prohíbe entrada a Cuba de otro activista de la UNPACU
Ernesto Oliva Torres no puede siquiera pensar en regresar a su país natal por su posición política. Foto: Facebook

El activista cubano Ernesto Oliva Torres, miembro de la Unión Patriótica en Cuba (UNPACU) en el exilio, denunció este lunes que el régimen le tiene prohibido regresar a la isla, según órdenes de esbirros de la dictadura.

A través de Twitter, Oliva Torres aseguró que en su casa se presentó un militar para comunicarle a su mamá sobre el impedimento de entrada en su contra. De acuerdo con las declaraciones del activista, el esbirro le dijo a su progenitora que sobre él pesan acusaciones que desconocía cuando salió del país.

“Hace unos días un militar visitó mi casa en Cuba y comunicó a mi madre que yo estoy acusado. Según él, desconocía cuál era el supuesto delito y que yo me había exiliado”

dijo el miembro de la UNPACU

Según sus declaraciones el “mensaje de la dictadura es claro”,  Ernesto Oliva Torres no puede siquiera pensar en regresar a su país natal por su posición política. Motivo suficiente –e ilegal- que utiliza el régimen para someter a los activistas, periodistas y opositores cubanos.

Hostigamiento contra miembros de la UNPACU

“Desde el día que salí de Cuba supe que no volvería a pisar el país en donde nací, hasta que la dictadura no caiga. Al igual supe que estando fuera de Cuba no iban a parar los ataques del régimen contra mí, mi esposa y familia”

aseguró

El activista de la UNPACU viajó a Estados Unidos en compañía de su hermano, el opositor Carlos Amel, a mediados del año pasado. Con ellos partieron Katerine Mojena y sus dos hijos menores, esposa e hijos de Ernesto Oliva Torres.

Te podría interesar: Partido del Pueblo lanza campaña a favor de la libertad de Esteban Rodríguez (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

La represión a los miembros de la UNPACU no cesa, mayormente contra los opositores de Santiago de Cuba, donde está la sede del organismo liderado por José Daniel Ferrer.

De hecho, en los últimos días otros dos activistas del grupo opositor han sido pisoteados por el régimen. Se trata de Pablo Moya Delá, preso político que recibió una golpiza por delincuentes comunes que cumplían órdenes de la policía política; y Ebert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, detenido por segunda vez en un mes a la salida de un policlínico con su esposa embarazada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En una semana fueron repatriados 36 balseros cubanos por la Guardia Costera de EEUU

En una semana fueron repatriados 36 balseros cubanos por la Guardia Costera de EEUU

Jeff Bezos deja oficialmente el cargo de CEO de Amazon

Jeff Bezos deja oficialmente el cargo de CEO de Amazon