in ,

Cuba: Más de 150 turistas rusos aislados con COVID-19

Los turistas llegaron a la isla desde finales del mes de junio hasta los primeros días de julio y actualmente están aislados en los hoteles.

Cuba: Más de 150 turistas rusos aislados con COVID-19
130 turistas rusos que llegaron antes de 29 de julio ya estaban en condición de aislamiento. Foto: Composición CPEM

Más de 150 turistas rusos, de los que la dictadura le permite la entrada a Cuba, están “aislados” porque resultaron positivos a la prueba de COVID-19.

Los turistas llegaron a la isla  desde finales del mes de junio hasta los primeros días de julio y actualmente están “aislados” en los hoteles.

La cónsul general de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze, dijo a Sputnik, que los turistas resultaron positivos a las pruebas después de estar en el territorio cubano.

“Se trata de los viajeros que llegaron en tres vuelos entre el 30 de junio y el 2 de julio. A la llegada del primero, el 30 de junio, un total de 133 personas, incluidos los miembros de la tripulación, dieron positivo al COVID-19 en las pruebas que se hicieron en el aeropuerto. Un segundo test confirmó el diagnóstico de 33 personas, que es mucho”, declaró Mgeladze.

Es importante destacar que otros 130 turistas rusos que llegaron antes de 29 de julio ya estaban en condición de aislamiento y un hombre tuvo que ser hospitalizado.

LEE TAMBIÉN: Cuba recibe 130 turistas de Canadá en medio de la crisis epidemiológica

La situación deja en evidencia el riesgo que significan los turistas para los cubanos en este momento complicado de la COVID-19  en la isla, pero la dictadura se hace la vista gorda ante la situación, porque finalmente su único beneficio son las divisas que gastan los visitantes en la isla y que van al bolsillo de la tiranía.

Por otra parte, los turistas alegan que se trata de ineficiencia en los laboratorios en cuanto a los resultados, pues la cónsul de Rusia en La Habana, expresó que a su juicio, algo está fallando en los centros de salud.

“Imagínense el grado de indignación de nuestros turistas, se han visto en un apuro. No nos explicamos a qué se debe, los cubanos no comentan esos resultados. Una podría llegar a la conclusión de que algo está fallando en los laboratorios”, dijo la diplomática.

Sin embargo, los turistas deben continuar en sus habitaciones hasta que se aclare la situación, que no ha sido divulgada por los medios castristas porque no es de su conveniencia.

TE PUEDE INTERESAR: En Varadero están alarmados porque turistas rusos “andan sin nasobuco” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere educadora en Artemisa por falta de anestesia para intubarla

Denuncian negligencia médica frente a la COVID-19 en Camagüey

Tormenta tropical Elsa se fortalece durante su paso por Cuba

Tormenta tropical Elsa se fortalece mientras pasa por Cuba