in

Hospital Faustino Pérez de Matanzas, colapsado en su totalidad: “No engañen más al pueblo”

El hospital no dispone de camillas y al momento de la denuncia afirma que 50 personas se encuentran en el cuerpo de guardia respiratoria sin poder ser ingresados porque no tienen camas.

Hospital Faustino Pérez de Matanzas colapsado en su totalidad
Hospital Faustino Pérez de Matanzas / Foto: CubaSí

El hospital Faustino Pérez de Matanzas está desbordado con casos de coronavirus, mientras que el régimen sigue engañando al pueblo a través de su aparato de propaganda. Un enfermero cubano identificado como Javier V Hernández, quien trabaja en dicho centro asistencial, denunció las condiciones en las que se encuentra.

El profesional alega que el hospital Faustino Pérez de Matanzas no está en condiciones, desmintiendo lo dicho por el régimen a través de sus medios.

“Escribo esto a sabiendas de la repercusión y las consecuencias que pueda tener en mi trabajo”, dice el enfermero cubano en su cuenta de Facebook”. Afirma que la situación se está siendo insostenible ya que el personal no da abasto para tantos pacientes.

Hospital Faustino Pérez de Matanzas colapsado
Denuncia sobre el hospital Faustino Pérez de Matanzas / Foto: Captura de pantalla

“La situación es insoportable e insostenible después de 24 horas de las más horribles después de 10 años de carrera atendiendo más pacientes de los que se pueden porque supuestamente son dos pacientes graves por Enfermero ayer se atendieron 4 por Enfermero que en ciertos horarios fueron más sin condiciones”.

TE PODRÍA INTERESAR: Hospital de Cárdenas en Matanzas colapsado en plena pandemia (+VIDEO)

Recuerda haber escuchado a algunos voceros de la dictadura que el Faustino Pérez de Matanzas puede atender a todos los casos de coronavirus que llegan, pero el enfermero detalla que la realidad es totalmente diferente.

“Estamos Colapsados no solo el hospital si no su personal”, dice el enfermero rechazando lo que dice el castrismo de que los hospitales no están colapsados sino un poco “sobrecargados”.

Afirma que no hay espacio para atender a los pacientes. El hospital no dispone de camillas y al momento de la denuncia afirma que 50 personas se encuentran en el cuerpo de guardia respiratoria sin poder ser ingresados porque no tienen camas.

“La emergencia repleta de pacientes sin que podamos ofertar nada a quien llegue porque la emergencia no puede negar el servicio al pueblo, porque estamos trabajando al filo de la navaja con pacientes positivos, si positivos no se dejen engañar ayer se atendieron pacientes en la silla del médico porque al paciente ahí que atenderlos esos no tienen la culpa”.

El enfermero le pregunta a la dictadura de Cuba ¿dónde están las condiciones que supuestamente hay en los hospitales de Cuba?

“No engañen más al pueblo no expongan más a su personal que somos nosotros los que damos la cara al problema y a los familiares que tenemos que decirle que no tenemos donde poner a su familiar porque no hay camas ni camillas un hospital sin agua por más de 6 horas en dos periodos del día”

Por último afirma que toda la provincia de Matanzas está colapsada y pide a sus colegas afrontar esta situación de la mejor manera, por el castrismo, sino por el pueblo que tanto necesita.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta tropical Elsa tocó tierra en costa sur de Matanzas

Tormenta tropical Elsa tocó tierra en Matanzas, a 55 kilómetros de Playa Girón

VÍDEO: Denuncian condiciones en centro de aislamiento de COVID-19

Denuncian deplorables condiciones en campo de concentración de COVID-19 en Cuba (VIDEO)