in

Jeff Bezos deja oficialmente el cargo de CEO de Amazon

El multimillonario había anunciado recientemente que a partir del tercer trimestre de 2021 dejaría de ocupar el cargo de CEO de la empresa y que en su lugar estará ahora Andy Jassy.

Jeff Bezos deja oficialmente el cargo de CEO de Amazon
Jeff Bezos pasará a ser el presidente ejecutivo de Amazon, alegando que, ahora centrará su trabajo en impulsar nuevos proyectos. Foto: Captura de video
Loading...

El magnate Jeff Bezos dejó este lunes oficialmente el cargo de director general de Amazon tras 27 años al frente de la compañía de comercio electrónico que fundó en 1994.

El multimillonario había anunciado recientemente que a partir del tercer trimestre de 2021 dejaría de ocupar el cargo de CEO de la empresa y que en su lugar estará ahora Andy Jassy, quien se desapañaba como el director de Amazon Web Services (AWS).

En ese sentido, Jeff Bezos pasará a ser el presidente ejecutivo de Amazon, alegando que, ahora centrará su trabajo en impulsar nuevos proyectos como la empresa aeroespacial Blue Origin, el periódico The Washington Post y el fondo benéfico Day 1.

Loading...

“Tengo la intención de centrar mis energías y mi atención en nuevos productos e iniciativas tempranas”.

Afirmó el magnate en una carta que envió a sus empleados en febrero pasado, según reseñó Daily News.

Sustituto de Jeff Bezos como CEO de Amazon

Entretanto, Jeff Bezos aseguró que, su sustituto, Andy Jassy es muy conocido dentro de la empresa, ya que, llevan casi el mismo tiempo en la compañía, ya que Jassy entró a Amazon en 1997 y desde entonces dirigió el equipo de servicios web en la nube de la empresa.

Loading...

“Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo, por lo que será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”.

Aseguró Bezos en la carta a los empleados, quien a pesar de dejar el cargo de CEO mantendrá su participación del 10 punto 3 por ciento de las acciones en Amazon.

Cabe recordar que, Jeff Bezos fundó Amazon en 1994, convirtiéndola con el pasar de los años en la empresa de comercio electrónico más grande e importante del planeta, la cual vende y entrega productos en todo el mundo.

Actualmente, la compañía tiene una capitalización en el mercado por encima de 1 billón de dólares haciendo que, Bezos sea la persona más rica del mundo con una fortuna valorada en 189.000 millones de dólares, según Forbes.

LEE TAMBIÉN: Ex de Jeff Bezos dona 40 millones de dólares a la FIU de Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen prohíbe entrada a Cuba de otro activista de la UNPACU

Régimen prohíbe entrada a Cuba de otro activista de la UNPACU

En Cuba ya no aguantan más la ola de apagones y habitantes arremeten contra la Unión Eléctrica

Régimen de Cuba anuncia más apagones por “aumento de la demanda”