in

José Daniel Ferrer a Díaz-Canel: “Logros y más logros de la ciencia cubana y sigue incontrolable la COVID-19”

“Otro logro de la ciencia cubana. Umelisa SARS-CoV-2 antígeno, un sistema de diagnóstico 100% cubano”, escribió el monigote de la dictadura en su cuenta de Twitter.

José Daniel Ferrer a Díaz-Canel: “Logros y más logros de la ciencia cubana y sigue incontrolable la COVID-19”
, José Daniel Ferrer calificó de “imposible” lo dicho por Canel. Foto: Composición de CPEM

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer cuestionó este lunes al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel sobre los supuestos “logros” de la ciencia cubana, esto luego de que Canel anunciará en sus redes sociales la “creación” de un nuevo antígeno llamado Umelisa, producto con el cual esperan identificar en solo cuatro horas, la presencia del virus en pacientes sospechosos.

“Otro logro de la ciencia cubana. Umelisa SARS-CoV-2 antígeno, un sistema de diagnóstico 100% cubano”, escribió el monigote de la dictadura en su cuenta de Twitter.

Luego de esto, el también promotor de Cuba Decide, José Daniel Ferrer calificó de “imposible” lo dicho por Canel ya que, mientras habla de supuestos “logros” de la ciencia, en Cuba “no hay analgésicos, antibióticos, no hay alimentos” y sobre todo “sigue incontrolable la COVID-19”.

Ferrer responde a Díaz-Canel: “De verdad no hay quien te entienda”

“De verdad que no hay quien te entienda, resulta imposible. Logros y más logros de la ciencia cubana y no hay analgésicos, antibióticos, no hay alimentos, sigue incontrolable la COVID-19, los hospitales colapsados y el mayor número de contagiados entre quienes se han puesto la Abdala”, indicó Ferrer.

Según el periódico oficialista Granma, Umelisa es un producto biotecnológico del Centro de Inmunoensayo validado por el instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, con el cual esperan “contribuir al diagnóstico de sospechosos”. Los primeros 644 estuches del diagnosticador Umelisa SARS-COV-2 antígeno, serán entregados próximamente a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed).

Mientras el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel  y toda la cúpula castrista hablan de las supuestas vacunas y de los invisibles “logros” de la ciencia cubana, en la isla con el paso de los días los contagios por coronavirus se multiplican.

Cabe mencionar que, este lunes Cuba llegó a los 207 mil 322 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, esto luego de reportar 3 mil 075 casos nuevos.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Canel es uno de los “depredadores de la libertad de prensa” en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta tropical Elsa se fortalece durante su paso por Cuba

Tormenta tropical Elsa se fortalece mientras pasa por Cuba

Régimen saca de su casa a rapera Afrik Reina por segunda vez en 15 días

Régimen saca de su casa a activista Afrik Reina por segunda vez en 15 días (+VÍDEO)