in

Denuncian que preso político Pablo Moya Delá tiene 13 días de huelga de hambre en prisión

El opositor sufrió una lesión en el brazo con sangrado, tras la agresión brutal por parte de uno de los reclusos en la prisión de Boniato en Santiago de Cuba

Denuncian que preso político Pablo Moya Delá tiene 13 días de huelga de hambre en prisión
Pablo Moya Delá inició la huelga de hambre exigiendo atención médica /Foto: José Batista Falcón
Loading...

El prisionero político Pablo Moya Delá cumple 13 días en huelga de hambre dentro de la cárcel, la cual inició luego de pedir atención médica la cual le ha sido negada por los custodios.

De acuerdo con una denuncia de su hijo Dainieri Moya García, el opositor sufrió una lesión en el brazo con sangrado, tras la agresión brutal por parte de uno de los reclusos, por instrucciones de la policía política en la prisión de Boniato en Santiago de Cuba.

“HAN TRANSCURRIDO 13 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE”, denunció el hijo del preso político Pablo Moya Delá, quien fue condenado a 3 años de privación de libertad.

La información fue suministrada a Moya García por un funcionario de que prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, sin embargo, se identificó como el jefe de la prisión.

Loading...

Lea también: A seis días para su liberación, Denis Solís fue puesto en cuarentena en Combinado del Este – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Se presume que a pesar de la lesión el opositor no ha sido atendido de manera oportuna, pues no ha abandonado la huelga de hambre que inició exigiendo atención médica.

El coordinador nacional de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba José Daniel Ferrer denunció que, el incremento de la violencia contra los presos políticos se ha incrementado debido a que “el régimen quiere encarcelar a los que destacan ahora mismo en el activismo”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Cuba ya no aguantan más la ola de apagones y habitantes arremeten contra la Unión Eléctrica

Régimen de Cuba anuncia más apagones por “aumento de la demanda”

Otaola responsabiliza a la administración Biden de la crisis migratoria (+ VIDEO)

Otaola responsabiliza a la administración Biden de la crisis migratoria (+ VIDEO)