in ,

Régimen de Cuba anuncia más apagones por “aumento de la demanda”

La Unión Eléctrica de Cuba emitió una nota en la que, alega que, “la demanda eléctrica sobrepasa la capacidad de generación”.

En Cuba ya no aguantan más la ola de apagones y habitantes arremeten contra la Unión Eléctrica
Los cubanos han sufrido constantemente los cortes eléctricos en la isla”. Foto: Composición CPEM

El régimen de Cuba informó este lunes que, en los días por venir se reportarán más apagones en la isla presuntamente por “el incremento de la demanda por encima de lo pronosticado en el día”.

La Unión Eléctrica de Cuba emitió una nota informativa en la que, alega que, “la demanda eléctrica sobrepasa la capacidad de generación”.

Asimismo, la empresa castrista de electricidad afirmó que, el sobreconsumo en el servicio provocó que, este lunes se reportaran apagones en Cuba desde la ocho de la mañana en varias zonas de la isla, lo cual se ha mantenido durante la tarde y noche.

“Estamos conscientes que ante el paso eminente de la tormenta tropical Elsa afectar el servicio parece contraproducente, le recordamos que la demanda eléctrica sobrepasa la capacidad de generación por lo que le ofrecemos disculpas por las molestias causadas”.

Afirmó la Unión Eléctrica de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Apagones, inundaciones, falta de medicinas y alimentos o ¡Aquí no hay quien viva! – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Bloques de apagones en Cuba

En ese sentido, la dictadura castrista apuntó que, los apagones en Cuba se realizarán en cinco bloques “tratando de que la afectación máxima no supere las cuatro horas por consumidor en las provincias”.  

Régimen de Cuba anuncia apagones eléctricos durante los próximos días tras "avería" en termoeléctricas
Capitolio de La Habana sin electricidad en 2020. Foto: Twitter/Jancel Moreno

Es importante mencionar que, los apagones en la isla se han venido profundizando en los últimos meses, y así lo han denunciado los cubanos a través de las redes sociales, especialmente desde junio cuando los cortes “programados” se hicieron más recurrentes en distintas zonas de la isla.

El régimen castrista, en medio de su incapacidad para solucionar los problemas de los cubanos, ha afirmado que, se han presentado averías en algunas de las termoeléctricas de Cuba generando apagones prolongados.

El pasado 28 de junio, la Termoeléctrica Antonio Guiteras ubicada en Matanzas, la cual es la más grande del occidente cubano, dejó de enviar energía al servicio eléctrico nacional tras presentar una avería grave mientras la dictadura asegura que realiza reparaciones.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer reporta apagones en Santiago de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jeff Bezos deja oficialmente el cargo de CEO de Amazon

Jeff Bezos deja oficialmente el cargo de CEO de Amazon

Denuncian que preso político Pablo Moya Delá tiene 13 días de huelga de hambre en prisión

Denuncian que preso político Pablo Moya Delá tiene 13 días de huelga de hambre en prisión