in ,

Sesiones de la Asamblea Nacional de Cuba suspendidas por el desatado coronavirus

La convocatoria a sesiones había sido aprobada desde el pasado 24 de junio.

"Injerencista": Régimen reacciona contra parlamento europeo por pedir libertad de Ferrer
Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional fue suspendido según definió informar este lunes la prensa oficial, debido a la situación del coronavirus en Cuba que afecta buena parte del territorio nacional, incluyendo a La Habana, que hasta hace algunas semanas parecía estar controlada. Sin embargo, todo resultó un falso positivo y la capital continúa afectada con medidas estrictas como la prohibición de ingresos de cubanos procedentes de Rusia, por citar un ejemplo.

De acuerdo a la nota oficial firmada por el presidente del parlamento cubano, controlado por el único permitido en dictadura, el Partido Comunista de Cuba (PCC), la suspensión de las sesiones de la Asamblea Nacional responde a la “compleja situación epidemiológica”, en la que se encuentra la isla ante el coronavirus.

La convocatoria a sesiones había sido aprobada desde el pasado 24 de junio y aunque en medio del escenario adverso con la COVID-19 el PCC llevó a cabo su Octavo Congreso, destaca la suspensión de las sesiones de la Asamblea Nacional, que además había sido definida en  un mes donde ya los indicadores eran negativos.

QUIZÁS DEBAS VER: Denuncian deplorables condiciones en campo de concentración de COVID-19 en Cuba (VIDEO)

La prensa oficial ha reseñado la situación de la COVID-19 en Cuba como un escenario “desfavorable”. En redes sociales los cubanos han documentado la dramática situación en la que se encuentran provincias como Matanzas, con la etiqueta #SOSMatanzas como grito de auxilio ante el colapso de  hospitales, el hacinamiento en centros de aislamiento y la escasez de medicamentos dentro y fuera de las instituciones médicas para tratar el coronavirus.

RECOMENDADO: Entre cucarachas están los niños ingresados por la COVID-19 en el hospital Pediátrico de Cienfuegos (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Exigen atención y tratamiento para paciente con coronavirus y falta de aire

Cuba: Exigen atención y tratamiento para paciente con coronavirus y falta de aire

Fallece el locutor cubano Manolo de la Rosa