in

Captan a balseros cubanos llegando a playa del Sur de Florida (+VIDEO)

Los cubanos llegan en una balsa improvisada, la cual abandonan cuando ya ven que están muy cerca de la orilla.

Loading...

Un grupo de balseros cubanos fue captado llegando a una playa del Sur de Florida, revelando la fuerte crisis migratoria que tiene lugar en estos momentos. Un video que llegó hasta la redacción de Cubanos por el Mundo revela como unos cinco balseros cubanos desembarcaron en una playa de la península.

El área donde llegaron los cubanos parece estar poblada, ya que se aprecian edificaciones alrededor. Los cubanos llegan en una balsa improvisada, la cual abandonan cuando ya ven que están muy cerca de la orilla.

Loading...

Todos se lanzan al mar y caminan unos cuantos metros hasta tierra firma, para luego abandonar la balsa y seguir un camino desconocido.

OTRAS NOTICIAS: En una semana fueron repatriados 36 balseros cubanos por la Guardia Costera de EEUU

Loading...

La persona que graba el video, parece estar impresionada con la llegada de estos balseros cubanos, quien desde lejos les da la bienvenida.

“Brother no puedo creerlo una balsa acaba de llegar de Cuba, mira eso, ellos lo lograron. Ellos llegaron desde Cuba en un “fucking” bote”.

Luego les dice a los cubanos que sean “bienvenidos” a los Estados Unidos. “Oh Dios mío, woao, increíble. Ahí llegaron”.

Guardia Costera de EEUU a balseros cubanos: "Serán interceptados y devueltos a Cuba" (+ VIDEO)
Hansel Pinto, vocero de la Guardia Costera de Estados Unidos, envió un claro mensaje a los balseros cubanos. Foto: Composición CPEM

Crisis de balseros cubanos este 2021

Durante el año fiscal 2021 más de 400 balseros cubanos han logrado llegar o han sido interceptados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, lo que revela un incremento considerable en comparación con años anteriores.

Desde que se suspendió la política Pies Seco/ Pies mojados en 2017, la llegada de balseros cubanos a Estados Unidos disminuyó de manera significativa, sin embargo con el cambio de Gobierno, hubo un repunte nuevamente.

Cabe mencionar que, la Guardia Costera de Estados Unidos ha venido informado sobre los operativos en los que son interceptados los cubanos salen de la isla en embarcaciones caseras con el fin de llegar a tierras de libertad.

El organismo recuerda además que no existe actualmente una política migratoria que beneficie a los cubanos, por lo que los exhorta a no lanzarse al mar para intentar ingresar a Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una Cuba sin recursos, abre oficinas para "atender" reclamos por daños de Elsa

Una Cuba sin recursos, abre oficinas para “atender” reclamos por daños de Elsa

En Cuba la leche de los niños la suministran con cucarachas

Leche con cucarachas, eso es lo que reciben los niños en Cuba (+VIDEO)