in

CADECA sin dólares paga chequera a jubilados y ancianos

Según la información suministrada por la funcionaria castrista, CADECA decidió “asumir” el pago de jubilados y pensionados a través de la nómina electrónica y mediante tarjetas.

CADECA sin dólares paga chequera a jubilados y ancianos
CADECA empezó a pagar en la provincia de Cienfuegos chequeras a jubilados y ancianos. Foto: Composición de CPEM

La Sociedad Mercantil Cubana Casas de Cambio S.A, organismo del régimen para controlar las divisas conocido popularmente como CADECA empezó a pagar en la provincia de Cienfuegos chequeras a jubilados y ancianos.

Debido a que el régimen cubano decidió que, suspendería “temporalmente” la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares estadounidenses en las entidades bancarias cubanas, las operaciones realizadas en CADECA tuvieron que ser modificadas, asimismo lo afirmó la directora provincial del organismo antes mencionado, Iraida Valladares Roque.

“Tradicionalmente, los servicios se centraban en la compra y venta de pesos cubanos convertibles (CUC) y otras divisas convertibles, además de los pagos de remesas a través de la Western Union. Estas operaciones han decaído y otras ya no se hacen, de ahí que haya modificaciones”, aseveró Valladares Roque.

CADECA sumió el pago de jubilados y pensionados a través de la nómina electrónica

Según la información suministrada por la funcionaria castrista, CADECA decidió “asumir” el pago de jubilados y pensionados a través de la nómina electrónica y mediante tarjetas ya que, “desde el 1ro de julio dejamos de aceptar el CUC y nos quedamos con un pequeño umbral de operaciones; por eso diversificamos las opciones”.

“Las fechas de pago tienen diferencias. Quienes cobran por la nómina electrónica se rigen por un calendario establecido por CADECA, por lo general a partir del primer miércoles del mes; en tanto los demás tienen en cuenta lo definido por el Banco correspondiente”, aclaró la funcionaria castrista.

Por su parte, un cajero de la unidad llamado Mario Sergio Clavero Vega aseguró que, “la mayoría” de las personas se sienten “satisfechas” por la atención recibida, aunque el dinero que cobren no cubra sus necesidades básicas.

Clavero Vega reconoció que, en la oficina de CADECA en la provincia de Cienfuegos se presentan “algunos contratiempos con la conexión”, pero “todo fluye normal”.

LEE TAMBIÉN: Cadeca se excusa por la falta de divisas en Cuba y cubanos le “caen encima” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hamlet Lavastida pudo comunicarse desde la cárcel

Alta funcionaria de EEUU se pronuncia en favor de Hamlet Lavastida

Morgue del Hospital de Ciego de Ávila totalmente colapsada

Morgue de hospital en Ciego de Ávila está colapsada: “No caben los cadáveres” (+VIDEO)