in

Ciclista cubana Arlenys Sierra se lesiona el tobillo y dice adiós al Giro de Italia

Esto le ocurrió durante la tercera etapa corrida sobre 135 kilómetros entre las localidades de Casale Monferrato y Ovada en una jornada en la que también hizo acto de presencia la lluvia.

Ciclista cubana Arlenys Sierra se lesiona tobillo y dice adiós al Giro de Italia
La cubana alcanzó el escaño 39 en el segundo día de la competencia. Foto: JIT

La ciclista cubana Arlenis Sierra se despidió inesperadamente del Giro de Italia, después de sufrir una caída en la que se lesionó el tobillo izquierdo.

Esto le ocurrió durante la tercera etapa corrida sobre 135 kilómetros entre  las localidades de Casale Monferrato y Ovada en una jornada en la que también hizo acto de presencia la lluvia.

El miembro del staff del club A.R.Monex. Leandro Marcos, explicó a JIT, que la deportista no tiene fractura, pero sí una lesión que amerita reposo.

“Ya se descartó que tenga una fractura, pero está obligada a hacer reposo para observar su evolución y que pueda de dos a cuatro días reiniciar su preparación”, dijo.

Además explicó que la lluvia fue el motivo principal de varias caídas ese día.

”La lluvia y el estado del asfalto provocó varias caídas. En la que ella se vio involucrada fue sobre el kilómetro 70 de carrera, se montó de nuevo en su bicicleta, pero así le era imposible seguir y desde la ambulancia le aconsejaron no continuar para evitar males mayores”, expresó.

Manifestó que la cubana guardará el reposo que le corresponde para estar lista y participar en el próximo encuentro de Japón.

También se cayó la corredora mexicana Ariadna Gutiérrez, quien tuvo que retirarse, y Andrea Ramírez llegó a la meta llena de sangre por una caída, pero ella sí siguió en la competencia.

La cubana Arlenis, de 28 años de edad, alcanzó el escaño 39 en el segundo día de la competencia, a pesar de desarrollarse en un tramo montañoso con una imponente escalada en los últimos 20 kilómetros de los 100 programados.

TE PUEDE INTERESAR: Triplista Jordan Díaz abandona la selección de Cuba y se queda en España tras clasificar a Tokio 2021 (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se incendió otra motorina en plena calle de Nueva Gerona

Se incendió otra motorina en plena calle de Nueva Gerona

Denuncian de asesinato a médicos cubanos por practicar eutanasia a joven de 18 años con leucemia

Denuncian por asesinato a médicos cubanos que practicaron eutanasia a joven de 18 años con leucemia