in

Denuncian irregularidades para realizar test rápidos de COVID-19 en Ciego de Ávila

Luego d pasar seis horas en la cola en un Policlínico, los cubanos en el sitio aún no habían sido atendidos

Denuncian irregularidades para realizar test rápidos de COVID-19 en Cuba
Cubanos pasan horas esperando para realizarse test rápidos /Foto Composición de Cubanos por el Mundo

Un usuario identificado en redes sociales como Yadrian Tellado Gonzales denunció a través de la página de Revolico Ciego de Ávila, las penurias por las que tienen que pasar los avileños en el Policlínico Norte para hacerse una test rápidos para despistaje de COVID-19.

De acuerdo con la publicación de joven, desde las 6:00 se dispuso a hacer la cola en el referido centro médico de Ciego de Ávila y hasta las 12:00 del mediodía no los habían atendido.

En el sitio, había niños y personas mayores para hacerse el test rápido de COVID-19, por lo que Tellado calificó las irregularidades en el sistema de salud como un abuso en contra del pueblo, ya que estas personas que estaban en el sitio se estaban sintiendo mal por estar expuestos por tanto tiempo.

En la publicación, el joven adjunto varias fotografías en las que se puede apreciar la cantidad de personas que estaban en el sitio esperando por las pruebas rápidas, las cuales dejan al desnudo el colapso del sistema de salud en el territorio.

Lea también: Morgue de hospital en Ciego de Ávila está colapsada: “No caben los cadáveres” (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Es un abuso, hay niños y personas mayores que se sienten mal yo mismo me siento super mal, pero nada después se llenan la boca de decir que somos una potencia medica”,

aseveró Tellado.

Esta denuncia no es más que un complemento de todas las anteriores en las que se muestra el maltrato del personal de salud a la hora de realizar las pruebas para detectar la COVID-19, y del colapsado sistema de salud en el territorio avileño.

Vale resaltar que, otra muestra de que el coronavirus está desatado en Ciego de Ávila es que el hospital de Morón además de estar hasta el tope de su capacidad, la morgue se encuentra en el mismo estado, llena de cadáveres, por lo que las personas fallecidas con el virus permanecen en los pasillos del centro de salud.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Feminicidio en Cuba: Mujer fue asesinada por su expareja frente a sus hijas en Boyeros

Feminicidio en Cuba: Mujer fue asesinada por su expareja frente a sus hijas en Boyeros

Sube a 36 el número de fallecidos tras colapso del Champlain Towers South en Surfside (+ VIDEO)

Sube a 36 el número de fallecidos tras colapso del Champlain Towers South en Surfside (+ VIDEO)