in

Elsa en Cuba: Mucha lluvia y platanales en el suelo (+VÍDEO)

En horas de las 11 de la noche, la tormenta estaba en los 23.5 grados de latitud Norte y 82.3 grados de longitud Oeste, a 35 kilómetros al norte-nordeste de La Habana.

Elsa en Cuba: Mucha lluvia y platanales en el suelo
Elsa salió de Cuba por el norte de Mayabeque. Foto: Composición CPEM

La tormenta tropical Elsa se intensificó ligeramente esta noche al salir al mar, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, según el instituto de Meteorología de Cuba.

En horas de las 11 de la noche, la tormenta Elsa estaba en los 23.5 grados de latitud Norte y 82.3 grados de longitud Oeste, a 35 kilómetros al norte-nordeste de La Habana.

Y en la noche salió de Cuba por el norte de Mayabeque dejando lucha lluvia y platanales caídos.

Algunas provincias de la isla estuvieron afectadas por la tormenta que dejó muchos árboles en el suelo.

En el territorio de Sancti Spíritus, la tormenta Elsa dejó daños como la interrupción del servicio de agua en la ciudad de Trinidad, porque se obstruyó la conductora de San Juan de Letrán por la crecida del río de igual nombre.

Además, muchas casas se quedaron sin electricidad, especialmente en las comunidades rurales de Topes de Collantes, Méyer y San Pedro, todas en el municipio de Trinidad.

En la región occidental, desde Cienfuegos hasta Guantánamo no reportaron grandes afectaciones que fueran más allá de los vientos y las intensas lluvias.

En la provincia de Cienfuegos, las lluvias provocaron grandes acumulaciones de  agua en  El Naranjo con 205 milímetros (mm), la Dirección de Recursos Hidráulicos (197.5 mm) y Cuatro Vientos (174.4 mm).

También se registraron otras acumulaciones en el embalse Galindo; La Marina, en Rancho Luna y Juraguá. Así como en la estación automática provincial, en la del municipio de Aguada de Pasajeros, y en la de Cantarrana, de la ciudad cabecera.

Aunque Elsa salió de Cuba, las lluvias seguirán afectando las provincias desde Pinar del Río hasta Cienfuegos y Villa Clara, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.

Mientras que en las provincias de Matanzas y Mayabeque, pueden ocurrir vientos que en rachas alcancen la fuerza de tormenta tropical, más de 65 kilómetros por hora, que deben ir disminuyendo paulatinamente, una vez que la tormenta tropical se aleje.

TE PUEDE INTERESAR: Carro del Estado cubano cae en un bache de una calle de Cienfuegos (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corredor cubano Roberto Hernández muere a los 54 años

Muere Roberto Hernández, uno de los mejores corredores cubanos

enfermedad de conejo

Reportan Enfermedad Hemorrágica Viral del Conejo en provincias occidentales