in ,

Reportan Enfermedad Hemorrágica Viral del Conejo en provincias occidentales

En las acciones de bioseguridad ordenadas, se encuentra fijar una cuarentena en la unidad, impidiendo que los animales, productos y otros materiales salgan en casos de sospecha además de darle aviso a Sanidad Animal.

enfermedad de conejo
Conejo / Imagen referencial / Pixabay
Loading...

En las provincias del occidente de Cuba fue reportada la aparición de la Enfermedad Hemorrágica Viral del Conejo, según indicó la Dirección del Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa). Los primeros hallazgos se dieron a principios del pasado mes de junio de este año, al presentarse una mayor cantidad de conejos adultos muertos, así como sus crías.

El Ministerio de Agricultura de Cuba informó en su página web oficial, que tras aplicarse los estudios clínicos y virológicos respectivos, se confirmó la ocurrencia de la Enfermedad Hemorrágica Viral del Conejo, identificada por sus siglas EHVC.

La indicación dirigida del Ministerio de Agricultura a los productores y criadores de conejos es notificar si identifican cualquiera de los síntomas clínicas vinculadas con la enfermedad, así como la mortalidad de los animales. En las acciones de bioseguridad ordenadas, se encuentra fijar una cuarentena en la unidad, impidiendo que los animales, productos y otros materiales salgan en casos de sospecha además de darle aviso a Sanidad Animal de la provincia.

enfermedad del conejo
Alimentando conejos / Archivo

¿Qué provoca la Enfermedad Hemorrágica Viral del Conejo?

Loading...

La Enfermedad Hemorrágica Viral del Conejo se conoce como una hepatitis aguda altamente infecciosa. Afecta tanto a conejos domésticos como silvestres, debido al virus de la Enfermedad hemorrágica del Conejo (VEHC), del género Lagovirus.

Se identifica entre las afectaciones características la necrosis del hígado. La enfermedad puede ser adquirida por el animal tanto por la vía oral, nasal como conjuntival debido a que todas sus excreciones como orina, heces y mucosidad, presentan virus.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elsa en Cuba: Mucha lluvia y platanales en el suelo

Elsa en Cuba: Mucha lluvia y platanales en el suelo (+VÍDEO)

Anciano “revolucionario y fidelista” se queda sin refrigerador por culpa de empresa eléctrica