in

Fallece el locutor cubano Manolo de la Rosa

Manolo de la Rosa fue conocido en el mundo de la radiodifusión cubana por programas como Radio Habana Cuba, En Contacto y Figuras de la Historia.

Trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) informaron en sus redes sociales sobre el fallecimiento del locutor cubano Manolo de la Rosa este martes 06 de junio de 2021 a sus 78 años de edad. Las notas de condolencia dirigían el pesar a su hija Yanela de la Rosa, así como a toda su familia.

“Enseguida me vino a la mente su dúo con la también inolvidable Marianita Morejón, en aquel Listo Estudio que seguíamos millones de cubanos. Mis condolencias a familiares y amistades”, comentó el usuario Yunis Abich en la publicación de Magdiel Pérez, presentador de la televisión estatal.

Manolo de la Rosa fue conocido en el mundo de la radiodifusión cubana por programas como Radio Habana Cuba, En Contacto y Figuras de la Historia. “Nuestro colectivo siente su pérdida y transmite a familiares, colegas y amigos nuestras sinceras condolencias”, escribió Tania Hernández.

En 1983 fue el encargado de transmitir en español el contenido de Radio Moscú Internacional, entonces vigente en la Unión Soviética, junto a su esposa y colega Malena Negrín Iser, en el marco del convenio entre el ICRT y el antiguo Comité Estatal de la Radio y TV de la URSS.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Roberto Hernández, uno de los mejores corredores cubanos

En 2020, Yanela de la Rosa dedicó una fotografía a su padre con un mensaje en el que se refería a él como su “hombre, guía y más”, por motivo de su cumpleaños.

manolo de la rosa
Manolo y Yanela de la Rosa / Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Injerencista": Régimen reacciona contra parlamento europeo por pedir libertad de Ferrer

Sesiones de la Asamblea Nacional de Cuba suspendidas por el desatado coronavirus

Tres mil 591 nuevos casos de COVID-19 en Cuba mantiene la cifra en aumento

Tres mil 591 nuevos casos de COVID-19 en Cuba mantiene la cifra en aumento