in ,

Alta funcionaria de EEUU se pronuncia en favor de Hamlet Lavastida

“Para el gobierno cubano, cantar la canción equivocada o crear el arte equivocado es un crimen, parte de una campaña en curso para reprimir, censurar y castigar la libertad de expresión”, criticó Samantha Power

Hamlet Lavastida pudo comunicarse desde la cárcel
Solo 10 minutos de llamada le permitieron al artista cubano, detenido desde junio. Foto: Facebook
Loading...

A través de una publicación en Twitter realizada este martes, la funcionaria estadounidense Samantha Power, al frente de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se pronunció en favor del artista cubano Hamlet Lavastida. Quien se encuentra detenido en Villa Marista, centro de operaciones de la Seguridad del Estado en La Habana, desde hace 10 días.

Power, quien se desempeñó como embajadora de EEUU ante la ONU durante los años 2013 a 2017, expresó que Lavastida es el último artista cubano arrestado por el castrismo en los últimos días.

“Para el gobierno cubano, cantar la canción equivocada o crear el arte equivocado es un crimen, parte de una campaña en curso para reprimir. Censurar y castigar la libertad de expresión”

denunció la funcionaria sobre el caso de Hamlet Lavastida. acompañando su pronunciamiento con una imagen de las obras del cubano, aclarando que se trata de la transcripción de un interrogatorio

Hamlet Lavastida fue arrestado tras su regreso a Cuba

El artista cubano Hamlet Lavastida fue arrestado después de regresar a Cuba tras terminar una residencia artística en Künstlerhaus Bethanien, en Berlín, Alemania.

Loading...

A su llegada y pese a estar vacunado, Lavastida entró a un centro de aislamiento ubicado en Playa. Sin embargo, el último día de su estancia en el campo del régimen, los esbirros de la Seguridad del Estado se lo llevaron detenido. Posteriormente, informaron a los familiares que, el artista cubano estaba “bajo investigación”.

Lee también: Anciano “revolucionario y fidelista” se queda sin refrigerador por culpa de empresa eléctrica – Noticias de Cuba

Loading...

Tras presentar un recurso de Habeas Corpus que fue negado, la Fiscalía de Cuba lo acusó con cargos de “incitación a la rebelión” e “instigación para delinquir”. Según manifestó en días pasados la poeta Katherine Bisquet, quien se ha mantenido cercana al caso.

Hamlet Lavastida ha sido calificado de “presunto terrorista”, luego de que un fiscal dictaminara el viernes la prisión provisional en su caso. El pasado 2 de julio su progenitora denunció que está siendo medicado debido a presuntos quebrantos de salud.

En concreto, el artista cubano ha presentado dolores estomacales y vómitos consecuencia del estrés al que está siendo sometido por los esbirros de la dictadura. En ese sentido, según relató la mamá del artista, el joven cubano recibió una dosis de “metoclopramida”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferrer denuncia que el régimen roba lámparas de la sede de la UNPACU (+ VIDEO)

Ferrer denuncia que el régimen roba lámparas de la sede de la UNPACU (+ VIDEO)

CADECA sin dólares paga chequera a jubilados y ancianos

CADECA sin dólares paga chequera a jubilados y ancianos