in ,

Feminicidio en Cuba: Mujer fue asesinada por su expareja frente a sus hijas en Boyeros

Según explicaron, el lamentable hecho se registró el pasado 4 de julio en el barrio de Aldabó en el municipio Boyeros de La Habana.

Feminicidio en Cuba: Mujer fue asesinada por su expareja frente a sus hijas en Boyeros
La víctima de este nuevo feminicidio en Cuba responde al nombre de Darly Bárzaga, quien deja a dos hijas huérfanas tras ser ultimada por su expareja. Foto: Composición CPEM

Un nuevo feminicidio fue reportado este martes en Cuba por la plataforma que defiende a víctimas de violencia machista “Yo Sí Te Creo”.

Según explicaron, el lamentable hecho se registró el pasado 4 de julio en el barrio de Aldabó en el municipio Boyeros de La Habana.

La víctima de este nuevo feminicidio en Cuba responde al nombre de Darly Bárzaga, quien deja a dos hijas huérfanas tras ser ultimada por su expareja, de quien al parecer pesaban denuncias en su contra pero las autoridades no hicieron nada al respecto.

“A pesar de las denuncias realizadas en la policía contra su expareja, este la dejó sin vida frente a sus dos hijas pequeñas, que ahora están traumatizadas y sin madre. Llegue a ellas, sus familiares y vecinos, nuestro más sentido pésame”.

Explicó en Facebook la plataforma “Yo Sí Te Creo”.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Roberto Hernández, uno de los mejores corredores cubanos

En ese sentido, detallaron que, la mujer cubana asesinada había hecho las denuncias pertinentes en contra de su expareja, y al no recibir las respuestas correspondientes, éstas actuaron como cómplice de este homicidio.   

“Darly denunció y ni así estuvo a salvo, como tantas otras antes que ella, y las que seguirán mientras las autoridades, las académicas cómplices y la FMC se debaten entre los términos femicidio o feminicidio, y sin mencionar los refugios ni de un sistema integral de atención, como si fuera la primera vez que saben de estos hechos”.

Agregaron.

Con este nuevo feminicidio en Cuba son un total de 22 casos de asesinatos de este tipo que, se han reportado en la isla, según las organizaciones independientes. No obstante, la dictadura castrista no ofrece cifras oficiales sobre estos hechos que se registran en la isla.

Por su parte, la plataforma Cubalex aseguró que, Cuba continúa sin tipificar los feminicidios y no existen refugios donde mujeres violentadas puedan estar seguras cuando son amenazadas.

LEE TAMBIÉN: Otro feminicidio en la isla: madre de tres jóvenes fue asesinada por su vecino

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian de asesinato a médicos cubanos por practicar eutanasia a joven de 18 años con leucemia

Denuncian por asesinato a médicos cubanos que practicaron eutanasia a joven de 18 años con leucemia

Denuncian irregularidades para realizar test rápidos de COVID-19 en Cuba

Denuncian irregularidades para realizar test rápidos de COVID-19 en Ciego de Ávila