in

“En el capitalismo logré lo que por años el socialismo me negó” asegura el rapero cubano Marichal

Marichal recordó que llegó a Estados Unidos hace 15 años, huyendo del socialismo de Fidel Castro que actualmente tiene a Cuba sumergida en la peor de las crisis.

El capitalismo te brinda oportunidades que el socialismo te quita
Rapero cubano Michael Marichal / Foto: Twitter

El rapero cubano Michael Marichal, conocido por su lírica fuerte contra el régimen de Cuba, celebró el encontrarse en Estados Unidos, luego de haber huido de la dictadura comunista en 2006. A través de sus redes sociales el artista aprovechó la celebración del 4 de julio en Estados Unidos para desmontar el mito sobre al capitalismo que el régimen de La Habana intenta vender a los cubanos para que sigan apoyando su fracasado proyecto socialista.

“El 5 de julio de 2006 puse mis pies descalzos en la orilla de Key Largo. 80 horas navegando entre tiburones, con sed. Mi único equipaje eran las ganas de ser libre y prosperar. Llevo 16 años celebrando esa meta. En el capitalismo logré lo que en años el socialismo me negó. ¡Grande USA!”, dijo en Twitter.

Marichal recordó que llegó a Estados Unidos hace 15 años, huyendo del socialismo de Fidel Castro que actualmente tiene a Cuba sumergida en la peor de las crisis.

“Yo llegué descalzo, sin camisa, lleno de picadas de mosquitos, yo me pasé 80 horas navegando, yo vi tiburones y logré llegar el 5 de julio. Desde el día 4 yo ya veía los fuegos artificiales de la celebración de 4 de julio, lo veíamos desde el mar, pero yo llegué el 5, de día”, narró el rapero.

OTRAS NOTICIAS: Rapero cubano Marichal denuncia que Facebook restringe su cuenta por escribir contra el castrismo

El artista agradece a Estados Unidos por brindarle la oportunidad de vivir dignamente y de poder expresarse de forma libre sin temor a represalias, algo que en Cuba los cubanos oprimidos no pueden.

“30 años antes yo no tenía ni una bicicleta, y en el primer año en Estados Unidos me pude comprar mi primer carro”, celebra el cubano, quien además agrega: “Ya he tenido como seis o siete carros, ando hoy en un carro del año. Tengo mi propio estudio de grabación”.

Aprovechó para informar que se encuentra trabajando en un disco nuevo, que tendrá temas “espirituales” que harán reflexionar a más de uno.

“El mensaje de esto es que cuando tú vienes con tu equipaje, tú traes deseos de salir adelante y triunfar; y llegas a un país que te provee de esos recursos, usted sale adelante y usted triunfa, si vienes a comer mierda, no, pero si vienes a trabajar y a cumplir tus sueños, los vas a lograr”, dijo Marichal.

Los cantantes urbanos El Invasor, Daryelo Sánchez, Keren Kmanway, Real Beltrán, NavyPro, El Ejército, FlowT, El Analista se juntaron con Marichal para dedicar el primer single de La Resistencia al dictador cubano Miguel Díaz-Canel, en un tema que titularon “DiazCaldosa”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú

Régimen de Cuba se compromete a resolver situación de turistas rusos ¿y los cubanos?