in ,

Ciego de Ávila: 817 positivos esperan en sus casas por traslado a hospital; solo hay 45 camas disponibles

La muestra de esto es lo que ocurre en la mencionada provincia donde 817 pacientes sintomáticos están en sus casas porque el sistema de salud no los atiende por falta de capacidades.

Ciego de Ávila: 817 positivos esperan en sus casas por traslado a hospital; solo hay 45 camas disponibles
45 camas están disponibles en el municipio cabecera para 817 pacientes que necesitan ser ingresados. Foto: Composición CPEM

La capacidad de contagio de coronavirus está por encima de la respuesta del deficiente sistema de salud en Ciego de Ávila y el resto del país.

La muestra de esto es lo que ocurre en la mencionada provincia donde 817 pacientes sintomáticos están en sus casas porque el sistema de salud no los atiende por falta de capacidades.

El diario Invasor informó que solo 45 camas están disponibles en el municipio cabecera de Ciego de Ávila, para el ingreso de los 817 pacientes que mantienen engañados, diciéndoles que deben esperar y que cuando haya espacio, los van a buscar.

Mientras tanto, gran parte de la población está padeciendo en sus hogares, con falta de aire y síntomas peligrosos, además de que corren el riesgo de contagiar al resto de la familia, pero la dictadura cubana no se ocupa de solventar la situación.

Cubanos con coronavirus están abandonados en sus casas. Foto: Granma

Los hoteles Cayo Coco y Cayo Guillermo están vacíos y estos podrían ser una solución al tema de las capacidades, pero el castrismo se niega a hacer su trabajo y mantener bajo control la situación epidemiológica, solo se llenan la boca hablando mentiras y mencionando a una supuesta “potencia médica” que no existe y que mantiene a los cubanos muriéndose en sus casas ante la falta de atención.

Los representantes de salud castristas en Ciego de Ávila, afirman que si la enfermedad pudiera detectarse a tiempo y comenzar con el tratamiento se puede disminuir la cantidad de pacientes graves, el problema es que en Cuba no hay medicamentos y es falso su discurso de que a los positivos comienzan a darle medicación.

Por otra parte, los turistas siguen entrado a la isla, especialmente los Rusos, pero si la tiranía cubana estuviese “tan preocupada” como dicen, por la situación epidemiológica, ¿por qué no suspenden la entrada de los rusos a la isla? que significan un riesgo de contagio de coronavirus para el cubano de a pie y que no tiene ni medicamentos.

Y si la excusa es que necesario reactivar los vuelos para generar divisas para el bolsillo del régimen, ¿Por qué no permiten los vuelos provenientes de Estados Unidos, que traerían a cubanoamericanos vacunados y que de esta manera no representan un riesgo para la nación?

Las respuestas son evidentes, y es que en Cuba todo se trata de beneficios propios, mientras que el pueblo sigue padeciendo y siendo víctima del abandono del peor sistema político que pudo atacar a la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Muere en agonía cantante cubano por falta de medicamentos en Matanzas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú

Régimen de Cuba se compromete a resolver situación de turistas rusos ¿y los cubanos?

Joven cubano explota contra Díaz-Canel tras muerte de su mamá por coronavirus en Matanzas

“Haz algo o renuncia” le dice cubano a Díaz-Canel tras muerte de su mamá por coronavirus