in

Colapsado también sistema de salud en Ciego de Ávila (+VIDEO)

Sistema de salud en Ciego de Ávila está colapsado
Foto referencial de un sanitario en hospital de Ciego de Ávila / Periódico Invasor

Ciego de Ávila es otra de las provincias de Cuba que ve como su deplorable sistema de salud cae de rodillas frente al brote de coronavirus que afecta la región. Los propios medios del régimen cubano intentan alertar a los avileños, para que adopten las medidas de prevención necesarias y evitar más colapso en los hospitales.

El Periódico Invasor detalla que es “urgente” ordenar las respuestas del régimen frente al coronavirus en Ciego de Ávila, ya que se necesitan medidas que frenen por completo la cadena de contagios.

Afirma que el municipio Morón es el que mayor alarma genera a nivel nacional, debido a su alta tasa de infectados diarios. Las autoridades decretaron la medida de fase de transmisión comunitaria para intentar cortar la cadena de contagios, pero hay pocas esperanzas de que esto funcione.

“Hay tres frentes de acción: gestionar el sistema sanitario de manera eficiente, restringir la movilidad de personas y avanzar con la inmunización”, detalla Invasor.

OTRAS NOTICIAS: Ciego de Ávila: 817 positivos esperan en sus casas por traslado a hospital; solo hay 45 camas disponibles

Sin embargo, darles cumplimiento a estas tres acciones es difícil en la Cuba comunista pues el sistema sanitario no sirve en absoluto, restringir el movimiento de las personas es condenarlos a morir de hambre, ya que los cubanos deben salir a buscar el pan de cada día y “avanzar con la inmunización” es contraproducente ya que los inventos de vacunas del régimen parecen no ser tan efectivas como dicen.

Consientes de la inefectividad de la misma, funcionarios castristas detallan que la vacuna “no es donde ganamos la pelea” sino está en la capacidad de cumplir con las medidas de prevención.

“La nueva fase impone para Morón la reducción del número de licencias o permisos de circulación. No hace mucho de la ciudad podían salir 300 vehículos en un día, y aun así se decía en cuarentena”.

El Periódico Invasor critica fuertemente a las autoridades de la provincia ya que de haberse cumplido con las medidas de prevención, el brote de coronavirus en Ciego de Ávila sería mucho menos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Se mantendrán los vuelos desde de Rusia", la irónica medida castrista ante el coronavirus

“Se mantendrán los vuelos desde de Rusia”, la irónica medida castrista ante el coronavirus

Cuba: Tres mil 664 nuevos casos y 18 muertos por COVID-19

Cuba: Tres mil 664 nuevos casos y 18 muertos por COVID-19