in

Entre la COVID-19 y la escasez de medicinas “Matanzas está que mete miedo”

Rechaza que mientras Matanzas está enfrentando su peor momento frente a la COVID-19, el régimen permita la entrada de turistas rusos a la provincia.

Matanzas está que mete miedo por la COVID-19
Compleja situación de la COVID-19 en Matanzas - Foto: Composición CPEM

El miedo se extiende en Matanzas entre los cubanos debido al panorama que se viven por la COVID-19. Los matanceros afirman que en la provincia todo está colapsado, nada se consigue y las personas están incluso muriendo en sus casas.

Julio Rodríguez, es un padre cubano que reveló con unas cortas palabras, lo que actualmente se está viviendo en Matanzas debido al brote de la COVID-19. “Matanzas está que mete miedo”, afirma el cubano, quien detalla como a su vecino el castrismo la dejó morir en su casa, ya que cada vez que llamaba al SIUM (Sistema Integrado de Urgencia Médicas) el operador le decía que no tenían hacía donde trasladarla porque todo estaba colapsado.

RECOMENDADO: Muere en agonía cantante cubano por falta de medicamentos en Matanzas

“La señora se acaba de morir en la casa sin atención médica”, dice el cubano. “Mi hermana está hace una semana con síntomas y fiebre en la casa porque no hay a donde ir, hace una hora se acaba de morir una vecina porque llevaba cuatro días llamando al SIUM y le decían que no tenían a donde llevarla”.

En Matanzas la situación con la COVID-19 está "que mete miedo"
Denuncia sobre el coronavirus en Matanzas / Foto: Captura de pantalla

Detalla que su hijo de 11 años, que es asmático, es un caso positivo de COVID-19 en Matanzas y que las autoridades no le han aplicado pruebas PCR porque presuntamente no hay.

“Para que tengas una idea, mi hijo de 11 años, asmático, lleva desde el domingo con dos test rápidos positivos y nadie le ha podido hacer un PCR porque no hay, o al menos es lo que nos dicen”.

En el caso de los policlínicos, le están negando la atención de salud a los pacientes y los que ya se encuentran dentro del hospital, están condenados a pernoctar y descansar en el piso, además de tener que llevar los medicamentos.

TE PODRÍA INTERESAR: Exigen presencia de brigada ‘Henry Reeve’ ante el incremento masivo de los casos de COVID-19 en Matanzas

“Hace tres días di tres mil 300 pesos por dos tiras de duralgina y seis azitromicinas para mi hijo porque en ningún lado hay nada de medicamentos, la enfermera te dice, papá tiene fiebre, ¿tienes algo para darle?”.

Rechaza que mientras Matanzas está enfrentando su peor momento frente a la COVID-19, el régimen permita la entrada de turistas rusos a la provincia. “TODO ESTÁ COLAPSADO y cuatro mil rusos sin nasobuco por toda Matanzas sin que nadie les diga nada”.

La crisis sanitaria que actualmente se vive en Cuba debido al brote de COVID-19, es una muestra de que la llamada “potencia médica” es una de las más grandes mentiras del régimen comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano en México en estado de coma tras recibir brutal golpiza para ser robado

México: Cubano recibe brutal golpiza tras ser robado y ahora está en coma

Régimen intenta "limpiar" la imagen de meteorólogos cubanos tras errores en la televisión (+ VIDEO)

Régimen intenta “limpiar” la imagen de meteorólogos cubanos tras errores cometidos en la televisión (+ VIDEO)