in ,

Cuba registra tasa más alta de casos de COVID-19 en el Caribe, según la OPS

“Cuba está notificando el número más alto de casos nuevos por semana desde el comienzo de la pandemia”, alertó Carissa Faustina Etienne

OPS: Cuba registra tasa más alta de casos de COVID-19 en el Caribe
La funcionaria de la OPS dejó en claro la crítica situación que enfrenta Cuba, justo cuando reportara solo este miércoles 3.664 casos nuevos. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este miércoles, 7 de julio, que Cuba es el país del Caribe con mayor número de casos nuevos de COVID-19. Así lo dio a conocer Carissa Faustina Etienne, directora de la organización, a través de una conferencia de prensa virtual.

“Cuba está notificando el número más alto de casos nuevos por semana desde el comienzo de la pandemia”

dijo la directora de la institución, la dominiquesa en su pronunciamiento en el que destacó los logros de otros países del continente en materia de contagios

La funcionaria de la OPS dejó en claro la crítica situación que enfrenta Cuba, justo cuando reportara solo este miércoles 3.664 casos nuevos, para un total de 214.577 casos desde el inicio de la pandemia.

Loading...

Lee también: Embarazada en Cuba con coronavirus fallece por falta de atención médica

Con la provincia de Matanzas colapsada por el número de positivos, una vez más quedó en evidencia la dictadura castrista con su concepto de “potencia médica”, incapaz siquiera de prevenir el incremento en los contagios por COVID-19 en la isla.

Loading...

OPS registró una leve caída en número de contagios del continente americano

En sus declaraciones durante la conferencia virtual, la directora de la OPS informó que en la última semana se diagnosticaron  un millón 100 mil casos nuevos de coronavirus en América. Una cifra ligeramente inferior a la registrada durante la semana pasada, detalló Carissa Faustina Etienne.

“Nuestra región aún notifica más de la mitad de los fallecimientos registrados a nivel mundial, este es un indicio claro que el impacto de la pandemia en las Américas, sigue devastando a familias y comunidades, incluso a medida que partes de la región tienen cierto alivio”

precisó

De la misma manera, la experta que encabeza la OPS recalcó los avances de vacunación en ciertos países, como Estados Unidos, Chile, Argentina y Brasil.

Te podría interesar: Régimen envía médicos de la Brigada ‘Henry Reeve’ a Matanzas ante desastre epidemiológico – Noticias de Cuba

“Se ha avanzado en la vacunación de las Américas, pero no para todos. Una de cada cuatro personas en la región han sido vacunadas plenamente, más de 600 millones de dosis se han administrado en las Américas. Sin embargo, más de la mitad de estas dosis se han aplicado en solo un país: Estados Unidos”

cuestionó

En días recientes, la OPS pidió a la dictadura cubana revelar datos sobre su investigación del candidato vacunal Abdala. Sin embargo, en ese momento el mismísimo régimen ya había enviado ilegalmente a Venezuela un gran cargamento de “vacunas” sin que estas fueran aprobadas por la OMS o algún ente independiente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humorista en Cuba dice que le curaron el coronavirus con Amor

Humorista en Cuba defiende a la “potencia médica” y cubanos le caen a críticas (+VIDEO)

Luis Manuel Otero recorre La Habana reclamando libertad para los presos políticos en Cuba

Luis Manuel Otero recorre La Habana reclamando libertad para los presos políticos en Cuba