in ,

Cuba dice en la ONU que “protege a la mujer”, pero dentro de la isla, lo violan todo

Las afirmaciones del régimen de Cuba sobre la “protección a la mujer” quedan al descubierto al ver como los feminicidios y la represión en contra de activistas del sexo femenino están a la orden del día.

Acciones represivas se incrementan en Cuba
La represión en contra de las mujeres en Cuba está a la orden del día. Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen castrista no se cansa de mentir ante instancias internacionales como la Organización de la Naciones Unidas, y en esta ocasión aseguró que desde Cuba se “impulsan las políticas de igualdad de género y protección a la mujer” cuando es de conocimiento público que eso es totalmente falso.

En un artículo publicado en los medios castristas, se destaca que, la dictadura no solo pide a la ONU “proteger a la mujer” sino que afirma que, dentro de Cuba hay organizaciones que “desempeñan un rol esencial en la prevención de manifestaciones de violencia”, en declaraciones ofrecidas por el representante castrista en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, en la 47 sesión del Consejo de Derechos Humanos del mencionado organismo.

No obstante, estas afirmaciones del régimen de Cuba sobre la “protección a la mujer” quedan al descubierto al ver como los feminicidios y la represión en contra de activistas del sexo femenino están a la orden del día dentro de la mayor de las Antillas.

Un claro ejemplo de que, la dictadura castrista no defiende a las mujeres ante la violencia de genero se demuestra con el reciente caso de feminicidio en la isla. La víctima, una mujer de boyeros, había denunciado en varias ocasiones a su expareja ante la policía cubana y este organismo de “seguridad” no tomó ninguna acción al respecto, dejando a la dama sola hasta que el hombre en cuestión le quitó la vida frente a sus dos hijas.  

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Régimen detiene a artivistas para frenar sentada pacífica convocada para este miércoles (VIDEO)

Dictadura de Cuba reprime a la mujer

Sobre los casos de represión a la mujer en Cuba hay una larga lista, solo por comenzar con las Damas de Blanco, quienes en infinidades de ocasiones durante muchos años han sido violentadas y agredidas por efectivos de la dictadura cuando salen a las calles a exigir libertad de los presos políticos.

La dictadura en Cuba reprime a quienes piensan diferente
Damas de Blanco víctimas de represión en Cuba. Foto: Facebook/Berta Soler

En hechos más recientes, se puede mencionar a las activistas, periodistas y artistas cubanas que han tomado protagonismo en la lucha por la libertad de Cuba, que por el simple hecho de alzar sus voces, son reprimidas por el régimen.

Solo por mencionar algunas, está el caso de la periodista independiente Iliana Hernández, quien no solo ha sido agredida y detenida arbitrariamente, sino que desde el pasado mes de abril, el régimen castrista le impide salir de su vivienda, por lo que está obligada a estar en un arresto domiciliario involuntario.

Cuba pide en la ONU "proteger a la mujer", pero dentro en la isla, lo violan todo
Declaración de Human Rights Watch sobre represión contra Iliana Hernández. Foto: Captura

Asimismo, mientras el régimen de Cuba dice que “protege a la mujer” otras activistas como Camila Lobón, Katherine Bisquet, Lara Crofts, y Mary Karla Ares, entre otras, han sido sufrido la represión de la dictadura. Entretanto, otras como Yeilis Cruz, y Thais Franco permanecen detenidas por la dictadura por pensar distinto.

LEE TAMBIÉN: Feminicidio en Cuba: Mujer fue asesinada por su expareja frente a sus hijas en Boyeros

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump demanda por censura a Facebook, Twitter y Google

Donald Trump demanda por censura a Facebook, Twitter y Google

Finalizan búsqueda de sobrevivientes por colapsó en Surfside tras totalizar 54 fallecidos (+VIDEO)

Finalizan búsqueda de sobrevivientes por colapso en Surfside tras totalizar 54 fallecidos (+VIDEO)