in

Veintenas de inmuebles con derrumbes totales tras paso de Elsa por Matanzas (+ VIDEO)

Cabe destacar que, más de 20 mil personas permanecen sin electricidad en la provincia matancera debido a que, las rachas de vientos afectaron las líneas.

Veintenas de inmuebles con derrumbes totales tras paso de Elsa por Matanzas (+ VIDEO)
El paso de Elsa por Matanzas afectó también el precario abasto de agua en la provincia. Foto: Composición de CPEM

El paso de la tormenta tropical Elsa por Cuba dejó varios daños y, en la provincia de Matanzas hasta los momentos se contabiliza una veintena de inmuebles con derrumbes totales, parciales y pérdidas de cubiertas.

Cabe destacar que, más de 20 mil personas permanecen sin electricidad en la provincia matancera debido a que, las rachas de vientos afectaron las líneas y provocaron la interrupción del servicio en circuitos del Limonar, Unión de Reyes, Pedro Betancourt y Calimete.

El paso de Elsa por Matanzas afectó también el precario abasto de agua en la provincia, por lo que en algunas localidades decidieron suministrarla mediante pipas.

El paso de Elsa dejó varios cultivos bajo el agua en Matanzas

Las autoridades castristas del territorio se escudaron en la paso de la tormenta para afirmar que, en los próximos días habrá un incremento en los casos de coronavirus en la provincia, quien es actualmente la más afectada por la COVID-19 en toda Cuba.

En cuanto a esto, Joel Queipo Ruiz miembro del secretariado del PCC de Matanzas reconoció que, la provincia tiene el mayor índice de positividad en el país.

Las autoridades castristas del territorio informaron que, el sector agrícola también resultó severamente afectado por el paso de Elsa y aunque no especificaron con números se conoció que, varias hectáreas de cultivos de boniato, yuca, hortalizas y maíz se encuentran bajo el agua y actualmente se recogen varias toneladas de mangos y aguacates caídos.

Hay que resaltar que, Elsa ocasionó la pérdida de alrededor de 40 ejemplares de ganado vacuno mientras que, otros 100 serán sacrificados por presentar desfavorables condiciones físicas.

Lo antes explicado son apenas algunos de los daños que ocasionó la tormenta tropical Elsa, la cual salió de Cuba la noche del lunes por la costa norte, específicamente en un punto entre las provincias de La Habana y Mayabeque.

LEE TAMBIÉN: Aprueban nuevos protocolos para coronavirus en Matanzas ¿se cumplirán? – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ya son 46 los muertos por colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)

Ya son 46 los muertos por colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)

Régimen detuvo a artistas para frenar movilización por Hamlet Lavastida

Régimen detiene a artivistas para frenar sentada pacífica convocada para este miércoles (VIDEO)