in

Detenido periodista Héctor Valdés Cocho cuando se dirigía a cubrir una sentada pacífica

La reportera cubana María Matienzo difundió un audio enviado por Valdés Cocho, donde confirma que se lo llevaron detenido en una patrulla

Periodista Héctor Valdés Cocho denuncia hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado
Héctor Valdés Cocho mostró imágenes de los agentes represores cerca de su casa. Foto: Facebook

El periodista independiente Héctor Valdés Cocho fue detenido este miércoles, 7 de julio, por agentes de la Seguridad del Estado cuando se dirigía a cubrir una manifestación por la libertad del artista Hamlet Lavastida. Así lo denunció su colega María Matienzo a través de un audio compartido en la red social Twitter.

Matienzo difundió un audio enviado por Valdés Cocho, donde confirma que se lo llevaron. En este se puede escuchar cómo el periodista les preguntaba a los oficiales el motivo de su arresto. Estos únicamente le respondieron “ahora te vamos a explicar”, mientras le ordenaban subir a una patrulla.

Tras una hora de haberse publicado el audio de la detención, para las 2:30 PM todavía se desconocía el paradero de Héctor Valdés Cocho, también activista del Movimiento San Isidro (MSI).

Héctor Valdés Cocho cubriría protesta pacífica en favor de Hamlet Lavastida

Este 7 de julio, la poeta Katherine Bisquet convocó a una sentada pacífica en las afueras del Museo de Arte de La Habana para pedir la liberación de Hamlet Lavastida. Precisamente, Héctor Valdés Cocho se trasladaba hacia el recinto cuando fue abordado por los oficiales castristas.

Lee también: Régimen intenta “limpiar” la imagen de meteorólogos cubanos tras errores cometidos en la televisión (+ VIDEO)

Lavastida llegó el pasado 21 de junio a Cuba, tras finalizar una residencia artística en la Kunstlerhaus Bethanien de Berlín, Alemania. Aunque permaneció cinco días en un centro de aislamiento del municipio Playa, La Habana, fue trasladado arbitrariamente hacia Villa Marista, centro de la Seguridad del Estado, el 26 de junio. Al artista cubano se le acusa de “incitación a la rebelión” e “instigación para delinquir”.

“Hamlet cumplió todos los protocolos sanitarios, vino inmunizado y con PCR negativo. No queremos cuento ni invento, queremos a Hamlet libre y en su casa ya”

sostuvo Héctor Valdés Cocho el pasado 26 de junio al reportar la detención del artista cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boicot en Venezuela contra las vacunas cubanas

Cuba intenta desesperadamente promocionar Abdala mientras el país se hunde en coronavirus

Ya son 46 los muertos por colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)

Ya son 46 los muertos por colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)