in

Díaz-Canel alega que “otros países” ya pasaron por esta fase de hospitales desbordados

Miguel Díaz-Canel resaltó el desastre epidemiológico que atraviesa la provincia de Matanzas, actualmente la más afectada por el aumento de los casos en Cuba.

Díaz-Canel alega que "otros países" ya pasaron por esta fase de hospitales desbordados
Miguel Díaz-Canel resaltó el desastre epidemiológico que atraviesa la provincia de Matanzas, actualmente la más afectada por el aumento de los casos en Cuba. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Durante una reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la COVID-19, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel habló sobre la compleja situación epidemiológica que atraviesa actualmente el territorio cubano.

El monigote del castrismo reconoció que, “ahora estamos en una situación realmente compleja de transmisión, donde los modelos, los datos, la información estadística y los análisis que de ella se realizan a partir del comportamiento de la enfermedad en las últimas semanas, van indicando que cada vez los niveles de transmisión se acercan más a las capacidades que tenemos creadas en el sistema de Salud para poder atender pacientes”.

En cuanto al colapso de los hospitales cubanos, lo cual han denunciado los antillanos a través de las redes sociales, Díaz-Canel alegó que, “otros países” han tenido que sufrir lo mismo “como parte del comportamiento de esta pandemia”.

Loading...

Según el periódico oficialista Cuba Debate, el puesto a dedo reconoció el aumento de los contagios en todas las provincias cubanas y precisó que, se “realizan esfuerzos” por seguir abriendo “capacidades” y seguir “dando solución a las problemáticas que día a día se van presentando en medio de la situación compleja”.

Díaz-Canel resaltó el desastre epidemiológico en Matanzas

Miguel Díaz-Canel resaltó el desastre epidemiológico que atraviesa la provincia de Matanzas, actualmente la más afectada por el aumento de los casos en Cuba y quien reporta una tasa de incidencia de 1 226,6 por cada 100 mil habitantes, la más alta en todo el país.

Loading...

Por otra parte, Canel afirmó que, en dicho territorio cubano se han presentado problemas organizativos.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas y la llegada constante de turistas a la isla ha causado que, el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Este miércoles, la isla reportó 3 mil 664 casos nuevos y 18 decesos adicionales, para un acumulado de 214 mil 577 contagios y 1 405 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Entre la COVID-19 y la escasez de medicinas “Matanzas está que mete miedo” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esbirros del régimen castrista en Placetas golpean a dos mujeres (+ VIDEO)

Esbirros del régimen castrista en Placetas golpean a dos mujeres (+ VIDEO)

Esbirros del régimen detienen ilegalmente al pastor cubano Alain Toledano

Pastor Alain Toledano denuncia que el régimen planea dejarlos sin casa templo en Santiago de Cuba