in

Finalizan búsqueda de sobrevivientes por colapso en Surfside tras totalizar 54 fallecidos (+VIDEO)

Otras 86 personas siguen desaparecidas hasta el último reporte de este miércoles

Finalizan búsqueda de sobrevivientes por colapsó en Surfside tras totalizar 54 fallecidos (+VIDEO)
Tras la suspensión de la búsqueda de sobrevivientes, las autoridades confirman que 86 personas continúan desaparecidas / Miami-Dade Fire Rescue
Loading...

Las autoridades de Miami-Dade anunciaron este miércoles que, a la medianoche finalizará la búsqueda de sobrevivientes del edificio colapsado en Surfside, en la ciudad de Miami Beach.

Este información fue dada a conocer por la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava, quien añadió que luego de encontrar otros ocho cadáveres, el total de muertos confirmados asciende a 54.

En el último reporte se totalizaron 86 personas que permanecen desaparecidas, tras cumplir 14 días del fatídico colapso que enluta a decenas de familias.

Loading...

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate de sobrevivientes a la de recuperación -de cuerpos-“,

Loading...
expresó la alcaldesa.

Es de recordar que, el edificio de 12 pisos colapsó la madrugada del 24 de junio, dejando un saldo de más de 150 personas desaparecidas en las primeras horas después del colapso.

Tras el trágico derrumbe, la cifra de personas fallecidas ha estado es ascenso, y las labores de búsqueda de sobrevivientes no se había detenido a pesar de las condiciones adversas que se presentaban para laborar entre los escombros. Luego de demoler el resto del edificio, los rescatistas han tenido un mayor acceso a las diferentes áreas del derrumbe.

Los expertos ya agotaron “todas las opciones” de rescate de sobrevivientes, hecho que ha dejado devastados a los familiares que perdieron a seres queridos en el derrumbe.

“Nada que hagamos podrá traerles a aquellos que perdieron, pero haremos todo lo que esté en nuestro poder para identificar a todas las víctimas y ofrecerles un cierre a las familias en este momento de dolor inimaginable”,

dijo la autoridad local.

Lea también: Ya son 46 los muertos por colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO) – Noticias Internacionales hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones represivas se incrementan en Cuba

Cuba dice en la ONU que “protege a la mujer”, pero dentro de la isla, lo violan todo

Esbirros del régimen castrista en Placetas golpean a dos mujeres (+ VIDEO)

Esbirros del régimen castrista en Placetas golpean a dos mujeres (+ VIDEO)