in

Humorista en Cuba defiende a la “potencia médica” y cubanos le caen a críticas (+VIDEO)

El Habanero salió en un video relatando lo que vivió en el hospital Frank País de La Habana, expresando que el “amor” de los médicos cubanos fue lo que lo ayudó a superar el coronavirus, ya que en los hospitales ni medicina hay.

Loading...

El humorista cubano Julio Cesar Rodríguez, conocido como “El Habanero”, generó una fuerte polémica en las redes sociales al alabar al sistema de salud en Cuba, mismo que hoy día está colapsado y tiene condenado a miles de cubanos que sufren de coronavirus.

El Habanero salió en un video relatando lo que vivió en el hospital Frank País de La Habana, expresando que el “amor” de los médicos cubanos fue lo que lo ayudó a superar el coronavirus, dejando de lado la fuerte escases de medicinas e insumos médicos que enfrentan los centros hospitalarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Loading...

Afirma que él no quiere hablar de las “cosas malas” que existen en los hospitales en Cuba porque no las considera “importantes”. Para él, lo importante es relatar del “amor” que recibió por parte del personal médico cubano, amor que no todos los cubanos reciben, sino todo lo contrario.

“Quiero que se enteren que estuve 14 días hospitalizado con la COVID-19 en el hospital Frank País, pero bueno creo que eso no es lo más importante, lo más importante que quiero hablar no es precisamente para hablar de las cosas que faltan, todo lo contrario, quiero hablar de las cosas que sobran, y tengo que hacerlo porque es una deuda que tengo aquí en el corazón, una deuda de agradecimiento con todo ese personal”, dijo.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Entre la COVID-19 y la escasez de medicinas “Matanzas está que mete miedo”

Para El Habanero, las cosas que “sobran” en los hospitales de Cuba es amor, humanismo y atención, algo que el cubano de a pie tampoco consigue por parte de algunos médicos.

“Le doy las gracias infinitas a todo ese personal de salud” dijo el humorista en Cuba, mientras que en hospitales de Matanzas y Ciego de Ávila, los cubanos son maltratados e incluso se les niega la atención médica.

Humorista en Cuba dice que le curaron el coronavirus con Amor
Comentario en la publicación / Foto: Captura de pantalla

“Gracias de verdad por la atención que me dieron, y no estoy hablando sólo de los médicos y las enfermeras, estoy hablando de todo el mundo de esa puerta para adentro, ahí lo que se sobra es amor y sentimiento humano”, expresó.

Reacciones por declaración del humorista en Cuba

Los cubanos víctimas del nefasto sistema de salud pública de Cuba, rápidamente respondieron a las declaraciones del humorista informando que la atención que recibió es gracias a su estatus de comediante conocido en Cuba, ya que se fuese un cubano de a pie, lo hubiesen dejado morir sobre una camilla.

“Qué suerte tuviste amigo. Claro al tu llegar ahí al lugar sabían que eres actor humorístico, porque hay historias que contar más que desagrádales”, dice una usuaria identificada como Sandra Valdes.

Humorista en Cuba dice que le curaron el coronavirus con Amor
Comentario en la publicación / Foto: Captura de pantalla

Otros lo exhortaron a investigar un poco sobre la realidad de los hospitales en Cuba, la cual es totalmente diferente a la que él dice.

“Ve a YouTube para que veas la realidad de los hospitales en Cuba y de cómo muchos doctores te pelotean y te hablan con tremenda grosería. Esa amabilidad y esa super atención fue porque eres una figura pública” dice Ailene Cabrera.

Detallan que él tuvo la suerte de tener todo lo que el cubano de a pie no tiene, un trato digno, acceso a medicamentos y una atención adecuada.

Humorista en Cuba dice que le curaron el coronavirus con Amor
Comentario en la publicación / Foto: Captura de pantalla

“Eso mismo que viviste tu deberían vivirlo todos los cubanos cuando van a un hospital, que sean atendidos sin ningún interés, que sean atendidos de la misma manera. Pero eso no pasa en Cuba. En Cuba existe la desigualdad aunque no lo pongan en la tele”, detalla Eizon Ramírez.

El sistema de salud en Cuba actualmente está colapsado por el brote de coronavirus. Las provincias más críticas actualmente son Matanzas y Ciego de Ávila.

Allí, los residentes denuncian maltrataos por parte del personal médico, escasez de medicamentos, de insumos y de alimentos. Los servicios de emergencias no funcionan, los protocolos de bioseguridad no se cumplen y las personas están muriendo en sus casas ya que no las aceptan en los hospitales para recibir tratamiento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen detuvo a artistas para frenar movilización por Hamlet Lavastida

Régimen detiene a artivistas para frenar sentada pacífica convocada para este miércoles (VIDEO)

OPS: Cuba registra tasa más alta de casos de COVID-19 en el Caribe

Cuba registra tasa más alta de casos de COVID-19 en el Caribe, según la OPS