in

Luis Manuel Otero recorre La Habana reclamando libertad para los presos políticos en Cuba

Otero Alcántara mediante sus redes sociales compartió dos fotografías, en una de ellas, el joven artista aparece en una guagua y en la otra en las calles de la ciudad capitalina.

Luis Manuel Otero recorre La Habana reclamando libertad para los presos políticos en Cuba
Luis Manuel Otero exige libertad para los presos políticos en Cuba. Foto: Composición de CPEM

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara salió este miércoles a recorrer las calles de La Habana reclamando la libertad de Esteban Rodríguez, Maykel Osorbo, Hamlet Lavastida, los detenidos de la calle obispo el pasado 30 de abril y todos los presos políticos en Cuba.

“En la pista reclamando la libertad de Esteban Rodríguez, Maykel Osorbo, Hamlet Lavastida, los presos de Obispo y todos los presos políticos… veremos a donde puedo llegar”, escribió Otero en su perfil de Facebook.

Luis Manuel Otero Alcántara mediante sus redes sociales compartió dos fotografías, en una de ellas, el joven artista aparece en una guagua y en la otra en las calles de la ciudad capitalina.

Cabe destacar que, este miércoles varios artivistas cubanos convocaron una sentada pacifica en el Museo de Arte Cubano en defensa de Hamlet Lavastida, luego de esto artistas, activistas y periodistas resultaron arrestados por agentes represores de la Seguridad del Estado.

Varios detenidos este miércoles por el régimen castrista

Las artistas Katherine Bisquet y Camila Lobón fueron interceptadas por agentes de la policía y la Seguridad del Estado a las afueras de su casa, en Centro Habana, esto cuando intentaban dirigirse a la convocatoria.

Hay que resaltar que, el periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho también resulto detenido mientras intentaba dirigirse a cubrir la manifestación en apoyo a Hamlet Lavastida.

El régimen de Díaz-Canel sigue intensificando el asedio y la represión contra artistas, activistas, opositores y periodistas cubanos que expresan su descontento con el sistema comunista de la isla.

Pese a que las peticiones de libertad a favor de Esteban Rodríguez, Maykel Osorbo, Hamlet Lavastida, los detenidos de la calle obispo el pasado 30 de abril y todos los presos políticos en Cuba han sido incontables, el régimen se niega a poner en libertad a quienes su único delito ha sido desear una Cuba libre.

LEE TAMBIÉN: Detenido periodista Héctor Valdés Cocho cuando se dirigía a cubrir una sentada pacífica – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPS: Cuba registra tasa más alta de casos de COVID-19 en el Caribe

Cuba registra tasa más alta de casos de COVID-19 en el Caribe, según la OPS

Humorista Limay Blanco pide que oren por Cuba ante crisis sanitaria por la COVID-19: "No hay medicamentos" (+ VIDEO)

Humorista Limay Blanco pide que oren por Cuba ante crisis sanitaria por la COVID-19: “No hay medicamentos” (+ VIDEO)